Récord seriéfilo: ¿Cuántas series nuevas hubo durante el 2018?

Este año hubo un récord de series nuevas y Cultura Geek te cuenta todos los detalles. Enterate cuantos shows de cadenas de TV y servicios de streaming se estrenaron este año, en esta nota.

No queda la menor duda que en la actualidad se está realizando una cantidad innumerable de series. Podemos encontrar de todos los géneros conocidos, combinaciones, de tan solo 6 episodios o con más de 2o y con duraciones que van desde los 25 minutos hasta más de una hora. Y llegando al final del 2018 la pregunta que surge es; ¿cuantas series hubo durante el 2018? Cantidad es lo que sobra y un estudio reveló el número exacto de producciones que se realizaron este año.

Como cada fin de año, FX Networks realizó una investigación donde revela la cantidad de series nuevas que hubo durante el 2018. Nos encontramos con un total de 495 producciones televisivas, número que marca un récord en la escala ya que superó a los 487 del año pasado. Además, la cadena revela un dato más que interesante: desde el 2011 hubo un crecimiento del 85% en producciones seriéfilas pasando 266 a 495.

Por otro lado, el estudio también mostró otro número que ya a esta altura no nos sorprende, el de las cadenas de streaming. Con el auge que tuvieron estos últimos años era esperable que la producción de series en este tipo de servicios haya aumentado considerablemente. ¡Aquí también hubo un récord único! Por primera vez en la historia se realizaron más ficciones en servicios de streaming, Netflix, Amazon, Hulu, entre otros; que en las cadenas televisivas. El servicio online llegó a 160 series, superando todas las otras modalidades. Nos referimos a series como El mundo oculto de Sabrina (Netflix), Homecoming, (Amazon), Castle Rock (Hulu), etc.

RELACIONADO – Game of Thrones: los productores temen que se filtren datos de la última temporada

Por cómo viene el mundo de las series no sería nada raro que año a año superen este número. Las pruebas se ven cuando grandes celebridades de Hollywood, que siempre solían trabajar en cine, ahora eligen actuar en la pantalla chica. Ejemplos como Julia Roberts, Jim Carrey, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, George Clooney, y muchos y muchas más.

Ahora sabiendo que en este 2018 hubo un total 495 series nuevas. ¿Cuál fue tu preferida?

Comenta!