The Witcher: cinco libros para leer si maratoneaste la serie

The Witcher llegó a Netflix y en Cultura Geek te recomendamos cinco libros si maratoneaste la serie. Conocelos ¡en esta nota!

The Witcher - www.culturageek.com.ar

La espera terminó y The Witcher ya está disponible en Netflix. Después de mucha espera y expectativa, la serie basada en los libros de Andrzej Sapkowski ya está en el mundo. Por si no te alcanzan los episodios y querés disfrutar aún más de la fantasía épica, en Cultura Geek te recomendamos cinco libros para leer si maratoneaste la serie.

The Black Prism – Brent Weeks

The Witcher The Black Prism - www.culturageek.com.ar

Uno de los principales protagonistas de The Witcher es la magia en sí. La diferencia entre brujas, hechiceros y brujos define el lugar de los personajes en el Continente. The Black Prism de Brent Weeks es la historia perfecta para quienes buscan explorar un mundo mágico diferente.

En la historia de The Black Prism la magia y la alquimia son prácticamente sinónimos y quienes posean el poder, deben consumir los minerales de la tierra para dominarlos. Guile es un Prisma, el hombre más poderoso del mundo. Con su poder e ingenio mantiene la frágil paz de su imperio, pero tiene los días contados. El Emperador tiene un gran secreto, un hijo en un reino lejano y una decisión que tomar, ¿podrá hacerlo?

RELACIONADO – The Witcher: ¿Qué contó Henry Cavill sobre Geralt de Rivia en su paso por Argentina?

The Poppy War – R. F. Kuang

The Witcher tiene una gran carga política y social, lo cual es el verdadero corazón de la historia. El debate del bien, el mal y todo lo que hay en el medio está constantemente presente. Geralt de Rivia se encuentra en más de una oportunidad como la espada de los objetivos de los demás, pero intenta mantenerse fiel a sí mismo.

The Witcher The Poppy War - www.culturageek.com.ar

En The Poppy War de R.F. Kuang, Rin conoce lo peor de la sociedad, desde las altas esferas a quienes habitan los barrios más oscuros. Cuando demuestra el talento suficiente para entrar a la mejor escuela militar de Nikan, la joven ve el camino para escapar de su presente. Pero también pone un blanco en su espalda.

Una mujer de color dentro de la Academia no es algo muy bien recibido por sus compañeros. Rin descubrirá que en la adversidad y la desesperación se encuentra su poder… y la salvación de todo el reino. ¿Podrá salvarlos a todos sin perder su humanidad?

RELACIONADO – Xbox Game Pass: The Witcher 3, Untitled Goose Game y más entran al catálogo en diciembre

The Priory of the Orange Tree – Samantha Shannon

Desde el principio Geralt es sólo un tercio de la historia, Yennefer y Ciri son tan poderosas como el mismísimo Witcher. En el poder que fluye por las venas de las dos se encuentra el camino para salvar el mundo y, quizás, a Geralt.

The Witcher The Priory of the Orange Tree - www.culturageek.com.ar

En The Priory of the Orange Tree hay un mundo dividido, un reino sin heredera y un enemigo antiguo que despierta. Inys fue gobernado por la Casa Berethnet por miles de años, pero la reina Sabran aún no tiene una heredera para proteger a su reino. Los asesinos y oportunistas se esconden en todas las sombras.

Del otro lado del mar oscuro, Tané entrenó toda su vida para montar dragones, pero es forzada a tomar una decisión que cambia su vida. Mientras el Este y el Oeste siguen divididos, las fuerzas del caos comienzan a despertarse.

The Lies of Locke Lamora – Scott Lynch

La historia del Continente en el lore de The Witcher es rica en personajes, sucesos y bestiario. Esa es la otra parte importante de lo que construye la narrativa de la serie y los libros. The Lies of Locke Lamora de Scott Lynch es la lectura ideal si buscás un poco más de eso.

The Witcher The Lies of Locke Lamora - www.culturageek.com.ar

Locke Lamora se crió en las misteriosas calles de Camorr, algo que no es sencillo para un huérfano. Pero para evitar morir en la calle o caer prisionero de la esclavitud, encuentra un camino bajo el ala de un Maestro Ladrón.

Locke escala a lo alto de la organización y se transforma en su líder. Pero mientras engaña y estafa a lo más alto del inframundo, algo más oscuro y peligroso se remueve en las sombras. El joven protagonista deberá vencer al enemigo en su propio juego… o morir en el intento.

RELACIONADO – The Witcher: ¿en qué personaje de Game Of Thrones se inspiró Henry Cavill?

The Thief – Megan Whalen Turner 

Los reyes y la política ven a Geralt como el servicio de limpieza oficial, si algo les molesta… él es el hombre perfecto. Pero no siempre se recibe a los de su clase con honor y buena predisposición. 

The Witcher The Thief - www.culturageek.com.ar

En The Thief de Megan Whalen Turner, Gen se encuentra prisionero en la cárcel del reino cuando el consejero del rey le ofrece una salida. La libertad que le ofrece el Magus no viene sin un costo, aunque es algo que a Gen le sale por naturaleza.

El rey necesita un antiguo tesoro con un poder político incalculable, Gen tiene las habilidades que le permitirán llegar a él. Pero al aceptar convertirse en el ladrón del rey, emprenderá un camino lleno de peligros sólo vistos en los mitos de los antiguos Dioses.

Bonus: The Witcher – Andrzej Sapkowski

Si disfrutaste de su adaptación de Netflix, no podés perderte la oportunidad de recurrir al material original. Comenzando con The Last Wish, un compilado de cuentos cortos del Continente, esta saga sigue la historia de Geralt de Rivia, el brujo favorito de todos.

Comenta!