The Witcher: ¿Qué contó Henry Cavill sobre Geralt de Rivia en su paso por Argentina?

Henry Cavill está en Argentina para presentar The Witcher, la nueva serie fantástica de Netflix. Cultura Geek estuvo presente en su conferencia de prensa antes de presentarse en la Argentina Comic Con. ¿Qué dijo? Leélo ¡acá!
The Witcher Henry Cavill Argentina - www.culturageek.com.ar

¡The Witcher está en el ContinenteHenry Cavill y Lauren Schmidt Hissrich ya están en Argentina para presentar la nueva serie de fantasía de Netflix. Cultura Geek estuvo presente en la conferencia de prensa en donde el protagonista y la showrunner y guionista hablaron sobre el proyecto y la importancia del género de fantasía en la televisión. 

Lauren Schmidt Hissrich y Henry Cavill tuvieron inicios muy diferentes con The Witcher. Lauren contó que ya era fanática de los libros escritos por Andrzej Sapkowski, mientras que Cavill conoció la historia a través de los juegos de CD Project Red.

“Al leer los libros, hace muchos años, nunca pensé que sería la persona que los adaptaría. Lo primero que me enamoró de la historia fue la construcción del mundo y los personajes, la política y las bases de la trama.” contó Lauren.

“Soy fanático de los videojuegos, amo jugar en la pc y era fanático de The Witcher 3. Como muchos, no sabía que el juego no estaba basado en los libros e incluso veía los libros y pensaba que eran complementario del juego.

Cavill tuvo un acercamiento menos tradicional pero no por eso menos relevante. “Soy fanático de los videojuegos, amo jugar en la PC y era fanático de The Witcher 3. Como muchos, no sabía que el juego no estaba basado en los libros e incluso veía los libros y pensaba que eran complementario del juego. Cuando me enteré que Netflix y Lauren estaban trabajando en la adaptación y que estaba basado en los libros, los leí. Cuando lo hice me di cuenta de la profundidad del mundo y la historia y de dónde venía la genialidad de CD Project Red. Amé los libros, leí casi todos dos veces y estoy releyéndolos una vez más y sospecho que voy a volver a hacerlo varias veces en el futuro.”

The Witcher Henry Cavill Argentina - www.culturageek.com.ar

La guionista se refirió a la participación de Sapkowski en la adaptación de The Witcher. “Lo conocí en Polonia justo cuando vendí la serie a Netflix. Visité el páis para investigar y me senté con él a almorzar y fue algo increíble. Hablamos no tanto de The Witcher, sino más bien de él, quién es y qué lo impulsó a ser escritor. Y después visitó el set en Budapest.” recordó Lauren.

Para Cavill la visita del escritor fue más fugaz y no tan significativa debido a lo encontró en la mitad de una escena importante. “Lo conocí en Budapest y fue algo breve, estaba por tirarme de un agujero de 4 metros así que estaba concentrado en algo más. Ya van a ver la escena, se van a dar cuenta de cuál es.”

RELACIONADO – The Witcher: ¿en qué personaje de Game Of Thrones se inspiró Henry Cavill?

The Witcher Henry Cavill Argentina - www.culturageek.com.ar

The Witcher cuenta la historia de un brujo cazador de monstruos que se encuentra constantemente con el debate del bien y el mal y cuál es el mal menor. Esto fue el foco central del trabajo de la primer temporada para Lauren y Cavill.

“Lo interesante de Geralt es que tiene su naturaleza, que es una parte de él y está con él desde que es un niño y lo que le enseñaron a ser. Por fuera tiene un exterior muy duro y directo, lo cual algunas veces trae consecuencias negativas. Pero en el interior cree que el mundo puede ser un lugar mejor y desea que lo fuera. Todo se centra en encontrar un balance entre esas dos cosas… aunque raramente pasa.” reflexionó Cavill.

Para Lauren es ese conflicto el que guía el camino de la serie y fue lo más entretenido al contarla. “Muchos preguntan si Geralt es un héroe y en cierta forma lo es, pero también es alguien que intenta hacer lo mejor que puede. Algunas veces nos vamos a ver en la situación de pensar qué hubiésemos hecho en su lugar y es lo mejor que podemos esperar de un personaje.”

RELACIONADO – The Witcher: los creadores revelan títulos y sinopsis de los primeros ocho episodios

Henry Cavill saludó a los Fans en la puerta del hotel

En Cultura Geek pudimos ver los primeros cinco episodios de The Witcher, que te vamos a reseñar por completo el próximo 20 de diciembre, y tal como en los trailers, se puede ver un gran trabajo de manejo de armas. El actor se refirió a su entrenamiento con las espadas como algo natural, ya que había aprendido a usarlas en Inmortales, película que protagonizó con Luke Evans.

“La pelea del primer episodios fue muy importante para establecer el tono de quién es Geralt y para mi eso es que un personaje exista dentro de la acción. No es sólo un guión fantástico más actuación y después seguir con una escena de acción completamente desconectada. Para Wolfgang Stegemann, la empresa que coreografeó las escenas, para mi y para Lauren era importante que la historia continuara a través la acción. Para eso necesitás que todo esté muy preparado. Esa primer pelea muestra los distintos lados de Geralt y eso es lo importante.”

Según cuenta el actor, es esa dicotomía de no se un simple héroe lo que más le interesó de Geralt. La historia gira en torno a quizás querer hacer lo correcto pero no siempre lograrlo. “Mucha gente muere y él sale bien, pero mucha gente muere… incluso gente que quizás quería salvar. Eso es lo interesante, como lidia con eso.”

RELACIONADO – The Witcher ya tiene una segunda temporada confirmada antes de su estreno

The Witcher Henry Cavill Argentina - www.culturageek.com.ar

El mayor desafío de adaptar un mundo tan complejo fue la forma de contarlo. Lauren sabía que quería comenzar por The Last Wish, porque no se podía contar la historia de The Witcher sin compender su mundo. “Comencé por el mal menor, cuando creás un personaje que vive en el mundo durante mucho tiempo, desarrolla una forma particular de hacer las cosas y verlas. Necesitás que algo lo haga cambiar y para mi ese algo fue Renfri, por eso quería comenzar con su historia. Además, estoy enamorada de ella. Después fue cuestión de encontrar la línea narrativa que uniera todas las historias cortas.”

Para Henry construir a Geralt fue existir primero en la visión de Lauren. “Si leés The Last Wish es un libro lleno de Geralt hablando y pensando, en el segundo libro es lo mismo pero se introducen dos personajes nuevos. Desde el principio del show tenés tres personajes y para mi lo interesante fue asegurarme que la esencia de Geralt de los libros existiera en ese marco. Parte de eso es la creación de la voz de Geralt, porque cuando hablás poco, el tono de voz tiene que ser imponente y declarar algo.”

RELACIONADO – Netflix: ¿Qué series y películas están por estrenar?

Lauren desmintió la versión de las siete temporadas y dijo que le “encantaría ver los guiones” porque no tiene idea de qué pasará. También aseguró que su prioridad es la segunda temporada. “Me emociona que se haya confirmado la segunda temporada y como escritora quisiera hacer cuántas temporadas se pueda y el material me dé.”

“Creo que necesitamos este tipo de historias, necesitamos fantasía. La mayor concepción errónea de la fantasía es que es puro escapismo, que la buscás para escaparte del mundo real. Hay aspectos de eso, pero creo que necesitamos un mundo ficticio que refleje el nuestro y hay cosas en nuestro mundo que son muy dolorosas para pensar pero si lo ves reflejado, incluso de la forma más pequeña, en un mundo que no es el tuyo, te hace pensar. Al final del día The Witcher es entretenimiento, espero que la gente pueda llegar a su casa al final del día y desconectarse pero si podemos hacer que piensen mientras se entretienen, eso es genial.” cerró Lauren.

Henry Cavill va a estar presente el sábado 7 de diciembre en la edición número 12 de la Argentina Comic Con en el predio de Costa Salguero. The Witcher estará disponible en Netflix a partir del 20 de diciembre. 

6 Comments

  1. Creo que Henry Cavill va a hacer un excelente papel como Geralt de Rivia. Los avances que hemos podido donde se le ve en escenas de lucha son espectaculares. Va a ser el gran bombazo de serie del 2020.

Comenta!