The Medium: mirá los primeros detalles de lo que será el primer exclusivo de Xbox Series X|S

The Medium de Bloober Team será el primer exclusivo de Xbox Series X|S, y te contamos los primeros detalles previo a su lanzamiento. Leé más, ¡a continuación!

The Medium

The Medium, el próximo videojuego de Bloober Team, tendrá un curioso honor: será el primer exclusivo de Xbox Series X|S, que no esté pensado para funcionar en Xbox One. A casi 3 meses del lanzamiento de la nueva generación de Microsoft, el 28 de enero de 2021 veremos por primera vez cómo se ve un juego que no necesita funcionar en la generación previa. Este título estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día, mientras que los jugadores de PC podrán comprar y jugarlo en Steam.

RELACIONADO  Xbox Game Pass anuncia los juegos de enero: Pes 2021, Injustice 2, Torchlight 3 y muchos más

The Medium, más allá de ser el primer exclusivo de la “nueva” generación, llamó la atención de los fanáticos del terror por canalizar muchas vibras de Silent Hill. En este thriller psicológico deberemos explorar dos realidades diferentes, de manera simultánea, en pantalla dividida. Lo que realicemos en uno de los mundos muchas veces tendrá efectos en el otro, y eso nos permitirá resolver puzzles y navegar las áreas del mundo.

Bloober Team cuenta con varios títulos en su haber como Layers of Fear (2016), The Observer (2017) o Blair Witch (2019). En ellos exploró diferentes facetas del horror con énfasis en la atmósfera antes que en el combate. Este nuevo título, según los creadores, es solo posible gracias al poder de la próxima generación, y es por este motivo que no saldrá para Xbox One.

RELACIONADO  GenDesign, el estudio detrás de The Last Guardian y Shadow of the Colossus, adelanta su próximo juego

Para capitalizar aún más en su gameplay de múltiples realidades, que es un concepto bastante Silent Hill de por sí, el equipo convocó además al compositor Akira Yamaoka. Este autor que se hizo conocido por su trabajo en la saga de Konami tiene un estilo que mezcla las piezas atmosféricas y sombrías con rock y más estilos. Incluso, uno de los endings de Silent Hill 1 tenía un tango cantado en español por Vanesa Quiroz y todo. Seguramente esto ya de por sí va a atraer a varios fanáticos del género del terror.

Comenta!