Sony no fabricará más PS4 Pro en Japón para centrarse en la PS5

Es el principio del fin para la PS4 a medida que la PS4 Pro y sus variantes se dejan de producir para priorizar a las consolas PlayStation 5. Te contamos los detalles, ¡a continuación!

PS4 Pro

La PlayStation 5 arrancó fuerte y se configuró como el lanzamiento más grande de una consola PS de todos los tiempos. Sin embargo, Sony sabe que las ventas serían aún mayores si fuera posible cumplir con el stock, porque la demanda es todavía mayor a la oferta que pueden dar. Por este motivo, el gigante decidió que dejará de producir en Japón la PS4 Pro (CUH-7000) y todos los modelos PS4 excepto la PS4 Slim (CUH-2000).

RELACIONADO  Xbox Game Pass anuncia los juegos de enero: Pes 2021, Injustice 2, Torchlight 3 y muchos más

El reporte llega desde GameWatch, que especifica que los modelos de PS4 y PS4 Pro ya no figurarán en los catálogos nipones y se dejarán de producir unidades nuevas. El resto de los mercados internacionales aún producen estos modelos, pero es algo que podría cambiar pronto, a medida que Sony necesite mover más unidades de la “nueva” generación. Por su parte, Microsoft dejó de producir unidades Xbox One X y Xbox Series S Digital Edition en julio pasado, previo al lanzamiento de las Xbox Series X|S.

PS4 Pro

Lo cierto es que el final de ciclo de una consola es una gran etapa para adquirirla junto a sus juegos a un precio reducido y ver los grandes títulos de la generación. Sin embargo, esto es ligeramente distinto en el caso de la PlayStation 5, que tiene la capacidad de correr todos los juegos de PS4. Por este motivo es que muchos usuarios, así estén interesados en los juegos, eligen directamente estirarse a la PS5 y tener toda una generación por delante. A pesar del éxito de toda la línea PS4, para varios jugadores no existe motivo real para preferir esta consola.

PS4 Pro

RELACIONADO  GenDesign, el estudio detrás de The Last Guardian y Shadow of the Colossus, adelanta su próximo juego

La PS4 Pro y PS4, de cualquier modo, aún forman parte del plan de negocios de Sony por la enorme cantidad de consolas que se vendieron. Jim Ryan, CEO de la empresa, mencionó que habrá nuevos juegos para la plataforma al menos hasta 2022, algo que tiene sentido de negocios debido a que en este momento existen más de 110 millones de PS4 en todo el mundo y es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos.

Comenta!