The Callisto Protocol: por qué es algo más que un sucesor espiritual de Dead Space

The Callisto Protocol, de los creadores de Dead Space, espera subir la vara con respecto a la saga original y hacer algo más que reciclar. Te contamos los detalles que se revelaron hasta ahora, ¡a continuación!

De todos los anuncios que se realizaron en The Game Awards, uno llamó la atención de los fanáticos del terror en particular. Resulta que Striking Distance es un estudio donde actualmente encontramos a Glenn Schofield, co-creador de Dead Space, y ahora  regresa con una nueva historia que parece de algún modo un sucesor espiritual del juego de Visceral Games. Sin embargo, The Callisto Protocol promete recuperar ideas y conceptos pero también sumar varias novedades.

RELACIONADO  Fortnite agregó un nuevo modo de juego al estilo Among Us ¿Quién es el espía?

En The Callisto Protocol hay enemigos aliens, y un ambiente de ciencia ficción bastante terrorífico y opresivo, donde parece que brillarán las conspiraciones gubernamentales. Está claro que el primer desafío será crear un mundo que se sienta único y diferente a lo que ya vimos en la trilogía Dead Space, o sagas como Alien… y el modo de hacerlo será compartir universo con PUBG que seguramente agregue lore bastante interesante a la cuestión.

Un elemento bastante interesante que vimos fue el dispositivo en la espalda de nuestro protagonista, visible en el trailer cuando encuentra una extraña criatura. Esto es parecido a lo que Isaac Clarke carga en su espalda en Dead Space, y hacía de indicador de varias estadísticas dentro del juego. Si consideramos también a los hologramas, la saga comparte varios elementos de diseño y podría ser consideradas parte de un mismo universo si los derechos y propiedades intelectuales lo permitieran.

RELACIONADO  Kojima Productions celebró su 5° Aniversario con regalos para la comunidad de jugadores... y sin anuncios

Este es un juego con interface similar, y jugabilidad en tercera persona. Sin embargo, donde se comienza a apartar es en el diseño de monstruos, donde más que parecerse a los necromorphs, da la sensación que la inspiración es el film The Thing de John Carpenter, la de 1982. Esto se encuentra además apoyado por el hecho de que hay un componente de terror propio de Alien – el prisionero nunca se da cuenta que su compañero de celda es un enemigo hasta que no es demasiado tarde. Seguramente veamos más elementos comunes, pero estas diferencias ya generan un tipo de terror bastante diferente. Nos enteraremos cuando juguemos The Callisto Protocol en 2022.

Comenta!