Cyberpunk 2077: se revelaron los detalles de la conferencia de inversores, y el caos es aún peor

Cyberpunk 2077 es en consolas entre un port mediocre, a algo injugable, y CDPR intentó explicarlo a sus inversores sin mucho éxito. Te contamos los detalles, ¡acá!

Cyberpunk 2077

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 puso la polémica al frente: ¿debería haber sido demorado o siquiera lanzado para PS4 y Xbox One? El juego es un caos de bugs, y una terrible mancha al honor de CD Projekt Red, una de las compañías triple A más queridas del mundo. A pesar de que prometieron devolver el dinero a los clientes insatisfechos, esto choca con la política de algunos creadores de consolas, y ahora emergieron más detalles de la charla de inversores donde se habló de los problemas del juego. La versión corta: tu opinión no va a mejorar.

RELACIONADO  Kojima Productions celebró su 5° Aniversario con regalos para la comunidad de jugadores... y sin anuncios

La conferencia se desarrolló en inglés, y en la transcripicón el CEO Adam Kiciński declaró “tras tres demoras, desde la mesa de dirigencia estábamos demasiado centrados en lanzar el juego. Subestimamos la escala y complejidad de los problemas, ignooramoos las señales de necesidad de tiempo adicional para refinar el juego en las consolas last-gen base. Lo abordamos de forma incorrecta, en contra de nuestra filosofía de negocios. Encima, durante la campaña, mostramos el juego mayormente en PC“. La reputación de CDPR está herida, como la empresa reconoce, y pudieron hacer cosas que otro estudio no podría tras el lanzamiento de The Witcher 3.

Esto causó que perdieramos la confianza de los juegos y la reputación que construimos en una gran parte de nuestras vidas. Por eso los primeros pasos están enfocados en recuperar eso. Estamos concentrados en arreglar Cyberpunk 2077 para la generación previa“. De ahí, se mencionan los tres parches de diciembre, enero y febrero. En la charla, se confirma que todo el gameplay “de consola” que vimos es solo en versiones PS4 Pro y Xbox Series X, pero con el juego una vez lanzado los jugadores se encontraron con una performance inaceptable incluso en consolas next-gen con retrocompatibilidad.

La parte que más molestó a la comunidad es cuando hablan de por qué se ignoraron estas señales: “estabamos viendo a la performance de PC y next-gen en vez de la actual. No pasamos el suficiente tiempo mirando eso“. Luego fueron cuestionados acerca de si hubo presión de Sony o Microsoft, que certificaron el juego: “no hubo presión ni interna ni externa – más allá de la normal, típica de cualquier lanzamiento. En el proceso de certificación estuvieron de nuestro lado. Puedo solo asumir que confiaron en nosotros y en que arreglaríamos las cosas para el lanzamiento. Esto no salió como planeabamos“.

RELACIONADO  Among Us ya está disponible para jugarlo en Nintendo Switch

CDPR de este modo explica pero no justifica realmente los hechos y performance del juego. Se habla un poco más de los efectos del COVID-19, y por qué agregar más testers no hubiera hecho una diferencia. Además, aseguran que los jugadores de PC, Stadia y Next-gen tienen una experiencia mucho mejor, algo que lleva varios asteriscos. “El costo de parchear todo es irrelevante comparado a lo que ya gastamos“, dice el CFO Piotr Nielubowicz. “Así que no hay duda – queremos arreglar el juego; hicimos una promesa, y vamos a darlo todo para cumplirla“.

Comenta!