Mass Effect: un grupo de desarrolladores de la trilogía original regresan a BioWare para continuar la saga

Mass Effect pronto regresará con una nueva entrega, y muchos de sus miembros clave serán desarrolladores que trabajaron en la saga original. Te contamos los detalles, ¡acá!

Mass Effect

Varios miembros clave de la trilogía original Mass Effect finalmente regresarán a Bioware para desarrollar la próxima entrega en la saga. Este título, que se reveló en los últimos The Game Awards, dejará de lado Andromeda para centrarse en continuar la historia original. La confirmación llega de parte del director de proyecto Michael Gamble, que afirmó en un twit que Dusty Everman, Parrish Ley, Brendon Holmes, y Derek Watts regresarán en el nuevo juego.

RELACIONADO  Kojima Productions celebró su 5° Aniversario con regalos para la comunidad de jugadores... y sin anuncios

Estos son todos nombres más que conocidos para los fanáticos de Mass Effect. Derek Watts, por ejemplo, fue el director de arte original de la serie y el máximo responsable por su estética. Dusty Everman, fue uno de los diseñadores, mientras que Parrish Ley estuvo detrás de la dirección cinemática de la saga.  Brendon Holmes, a la vez, es un miembro clave de BioWare que trabajó en todos los juegos de la empresa en los últimos años, incluyendo varios Dragon Age.

Los twits de Gamble son apenas posteriores a que se revelara el trailer en la edición 2020 de The Game Awards, donde pudimos ver por primera vez una cinemática del próximo Mass Effect. En este se nos revelaron un par de detalles, y muchas otras cosas quedaron ambiguas, pero parece que Liara aparece de nuevo en pantalla, y encuentra un trozo de armadura N7. Por si esto no diera a entender que los hechos son posteriores a ME3, el trailer concluye con la frase “Mass Effect Continuará“.

RELACIONADO  Bad Robot Games Studio, la empresa de J.J. Abrams dedicada al desarrollo de videojuegos

Los fanáticos de Mass Effect celebraron la noticia y el regreso a su querida saga después de la decepción que representó Andromeda. Gamble concluyó su hilo de twits cuando expresó “oímos lo que la saga representa para ustedes“, y “soñamos con tomar este primer paso con ustedes, y sabemos que les importa tanto este universo como a nosotros“, bien tribunero pero efectivo.

Comenta!