The Batman: ¿qué sabemos de la nueva película de DC hasta ahora?

The Batman es una de las propuestas más fuertes de DC en cine para los próximos años, y en esta nota repasamos qué sabemos hasta ahora. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

The Batman

La próxima encarnación cinemática del caballero de la noche se llamará The Batman y comienza a filmar en estos días con Robert Pattinson a la cabeza. Este será un nuevo ciclo a cargo del director Matt Reeves, y lanzará en 2021. Acá te contamos qué sabemos hasta ahora.

La trama

Ni DC ni Warner Bros revelaron datos oficiales acerca de la historia, pero todo parece indicar que no será una historia de orígen, que ya vimos demasiadas veces. “Es una historia noir del punto de vista de Batman“, explicó el director a The Hollywood Reporter en enero de 2019. “Se cuenta desde sus hombros y espero que sea emocionante y emotiva. Es más bien Batman en modo detective que lo que hayamos visto en otras películas. Los cómics tienen mucho de eso, se supone que es el mejor detective del mundo, y no es de eso lo que se trataron las películas.”

RELACIONADO – Todd Phillips quiere ver un Batman dentro del universo de “su” Joker

El elenco

Además de Pattinson y Reeves, la película cuenta con muchísimos actores y actrices de primer nivel. Zoë Kravitz será Selina Kyle / Catwoman, Colin Farrell será Oswald Cobblepot / Penguin, Paul Dano será Edward Nashton / The Riddler, y finalmente John Turturro será el mafioso Carmine Falcone. En cuanto a los aliados, Batman contará con Jeffrey Wright como James Gordon y Andy Serkis en el rol del mayordomo Alfred Pennyworth.

RELACIONADO – Danny Elfman, el creador de la música de Batman y Los Simpson, tocará en Coachella 2020

¿Se conecta The Batman con el resto del Universo DC?

Esto es más dificil de responder. Si decís el DCEU de Man of Steel y Batman Vs. Superman, parece que no. Pero, en el universo de este Batman, existen otros héroes de DC. En un momento el director explicó “esta película se para sola. No es parte del universo extendido“. Más tarde aclaró en Twitter, “para dejarlo claro, Batman será parte del universo DC. Batman será BATMAN

Con la que parece que tampoco hay relación es con Joker de Todd Philips. La idea principal es que las conexiones son tenues, y si buscas a fondo, van a haber incosistencias y contradicciones porque lo que importa es la película en particular y no una gran narrativa extendida a lo Marvel.

The Batman estrena el 25 de junio de 2021, y parece que Pattinson firmó contrato por tres películas. En 2017 Reeves explicó que tiene “ideas para un arco de personaje, pero la cosa importante es empezar… tenés que empezar por una“.

Comenta!