Danny Elfman, el creador de la música de Batman y Los Simpson, tocará en Coachella 2020

Danny Elfman, el compositor que trabajó con Tim Burton y creador del tema apertura de Los Simpsons, se presentará en el festival más famoso del mundo: Coachella, en abril 2020. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Danny Elfman apareció entre la lista de artistas que van a actuar en la próxima edición del festival más famoso de Estados Unidos: Coachella. El famoso artista, compositor de varias películas, confirmó su presencia en el festival musical. Muchas personas mostraron su entusiasmo en las redes sociales al enterarse que un gran maestro de la música del cine iba a estar tocando en vivo.

RELACIONADO – Disney plus: WandaVision adelanta su estreno al 2020

Internacionalmente, Danny Elfman es muy conocido por haber firmado la apertura icónica de Los Simpsons. Pero también compuso música de series como “Amas de casa desesperadas”. Por otra parte, trabajó durante mucho tiempo junto a Tim Burton en películas como: Batman, El extraño mundo de Jack, El joven manos de tijera, y la más reciente, Dumbo.

De todas formas, tener un artista de este tipo en Coachella no es tan original como parece. La carrera musical de Elfman comenzó hace mucho tiempo atrás, cuando creó y dirigió la banda de rock Oingo Boingo. Cuando el festival alcanzó su popularidad, los artistas principales eran bandas alternativas. Por lo tanto, los fanáticos probablemente pueden esperar que el acto de Elfman sea un concierto de rock y actuación de orquesta, con sus obras populares que lo llevaron a cuatro nominaciones al Oscar. 

RELACIONADO – Avatar The Last Airbender: la versión live action de Netflix comenzará a filmar en 2020

Por otro lado, Elfman declaró a EW: “una banda se construye lentamente. Estás tocando para 50 personas, después 100, luego 1000 y después 5000, y en el camino estás construyendo un repertorio. La gente sabe qué esperar en tus conciertos. Realmente no hay una planilla para esto”. Lo cierto es que aunque el nombre de Elfman no fue el más grande en el cartel del lineup, generó algunos de los mayores rumores en las redes:

 
Festival de Música y Artes de Coachella Valley se llevará a cabo desde el 10 al 19 de abril del 2020. Danny Elfman se presentará los dos sábados durante el festival ¿que repertorio escucharemos? 

Comenta!