Doki Doki Literature Club tendrá un nuevo DLC este año

El creador de Doki Doki Literature Club, anunció que esta año llegará un DLC a su novela visual. También confirmó que sigue trabajando en un nuevo proyecto. Conoce todos los detalles ¡acá! 

Ya pasaron dos años desde que el lanzamiento de Doki Doki Literature Club revolucionó completamente Internet. Desde ese momento, los fanáticos del título estuvieron esperando noticias sobre qué será lo próximo que desarrolle su creador, Dan Salvato. Con solo unos pocos días transcurridos desde que comenzó 2020, Salvato rompió el silencio y anunció que este año habrá novedades de con un nuevo DLC. 

El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial de Twitter del creador, donde comenta que si bien no habrá una secuela del juego, lanzará contenido adicional. Asímismo, también asegura que retomará tu próximo proyecto, que de momento no tiene nombre oficial. 

¡Este será el año en que reclame mi felicidad para poder dársela a otros! Mi meta es volver a hacer las cosas que disfruto, como juegos. Primero, al lanzar nuevo contenido de DLC (No es una secuela) y luego quitarle el polvo a mi próxima Novela Visual original que lleva dos años en pausa”, es el mensaje que Salvato compartió con sus seguidores.  

Hasta ahora es toda la información que se conoce sobre la extensión, por lo que no podemos dejar de preguntarnos: ¿de qué se tratará este DLC? ¿una nueva ruta? ¿un final alternativo? ¿quizás un nuevo personaje?. Aún no hay fecha de lanzamiento confirmada, por lo que tendremos que esperar para saberlo

RELACIONADO – Frictional Games, creadores de Amnesia y Soma, adelantan su próximo juego

Doki Doki Literature Club es un juego tipo Novela Visual, que comienza con toda la apariencia de ser un Dating Simulator común y corriente. Sos un estudiante nuevo en una escuela y te unís al club de literatura. Ahí conocerás a cuatro chicas, cuyas personalidades son muy estereotipadas. La dulce Sayori, tu amiga de la infancia, la tímida Yuri, la agresiva pero adorable Natsuki y la presidenta Monika. Tus decisiones marcarán en qué ruta de juego te embarcarás…

Pero lo que parece romance y juegos pronto toma un color muy oscuro que te va a explicar por qué este juego está listado bajo la categoría de “horror”.

Desde que salió el título, muchas especulaciones se hicieron sobre el próximo proyecto de Salvato. La teoría más fuerte que circula por internet es que el juego no es más que un teaser escondido para otro videojuego, al que se le conoce como “Proyecto Libitina”.

Estos rumores surgen de pistas escondidas en los distintos archivos que componen los ficheros de Doki Doki Literature Club. Por ejemplo, el archivo “Sayori.chr” es en realidad un archivo de audio tipo OGG. Las ondas de este archivo de audio forman un código QR que, escaneado como corresponde, lleva a una página web llamada “Proyecto Libitina”. Esto es por decir solo una de las sorpresas que el creador dejó escondidas, que parecen indicar que el desarrollador tiene algo planeado entre manos. 

RELACIONADO – Videojuegos: Los mejores lanzamientos de Enero 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Si aún no jugaste Doki Doki Literature Club, estás en un gran momento para hacerlo. El juego puede descargarse de forma gratuita a través del sitio web oficial. 

One Comment

  1. Pingback: Doki Doki Literature Club – ·Anime·

Comenta!