The Batman: la escena eliminada del Joker de Barry Keoghan dejó a muchos sin palabras

Desde el encuentro que tuvo el Acertijo con el misterioso personaje con el que está encerrado en Arkham, The Batman nos dejó una pista al final de la película para descubrir más info sobre este universo. Gracias a quienes fueron resolviendo los acertijos de la página, Warner Bros reveló una gran escena eliminada de la pelicula.

The Batman - Joker

The Batman llegó a los cines hace más de tres semanas y asombró y fascinó a más de uno. Tanto Robert Pattinson como el director, Matt Reeves, se llevaron grandes cumplidos y halagos por esta nueva película que trae a un Batman en sus primeros años como “vigilante”. El final de la exitosa entrega dejó un link (www.rataalada.com) que, a medida que se resolvían los acertijos, revelaba material sobre el universo de este Batman. Uno de estos fue una gran escena eliminada del Joker de Barry Keoghan que dejó a los fans con ganas de más.

RELACIONADO  The Batman: ¿Estamos frente al mejor Batimovil del Caballero de la Noche?

En una de las escenas finales de la película, cuando el Riddler ya está en Arkham, vemos que él está encerrado al lado de otro personaje, uno al que no se le revela el nombre ni se le ve la cara. Sin embargo, escuchamos su voz y, tiempo después, Reeves confirmó que se trataba del mismísimo Joker, o al menos una versión antes de que se convierta en el icónico villano de Batman.

En la escena eliminada que publicó Warner Bros, vemos un encuentro entre el nuevo Joker, interpretado por Barry Keoghan, y Batman que dura cinco minutos. El Guasón está encerrado en Arkham y Bruce Wayne con su traje y máscara va a visitarlo para averiguar si el futuro villano puede darle alguna pista sobre la identidad del Riddler o al menos saber la perspectiva del Joker en el caso. Como marca característica del personaje, el Guasón se “despide” de la escena con una risa y sonrisa bastantes perturbadoras.

Este interrogatorio cada vez se torna más oscuro a medida que va revelando más detalles de la cara del Joker, la cual es una de las caracterizaciones más temibles que vimos del personaje. Podemos ver a un Guasón desfigurado y lleno de cicatrices, muy diferentes a lo que vimos en versiones anteriores. Además, en su cabello (lo poco que tiene) se pueden notar algunos mechones verdes.

En el ida y vuelta entre ambos, vamos descubriendo que se conocieron hace un año, ya que el Guasón le pregunta a Batman si le trajo un regalo por su aniversario. También, Wayne le dice que quiere saber cómo piensa el Riddler, a lo que el Joker le dice: “Tu sabes exactamente cómo piensa. ¿Has leído este archivo? Ustedes dos tienen mucho en común. Aventuras enmascaradas, incluso él es más honesto que tú”.

En la escena en la que vemos al Acertijo en Arkham hablando con el Guasón, éste último se burla del Riddler, aunque después le dice que pueden ser amigos, dejando en la mente de muchos espectadores que volveremos a ver a esta dupla en algún futuro. Sin embargo, varios fans se preguntaron cómo el Joker, desde su celda en Arkham, sabía sobre los crímenes del Acertijo. Por suerte, esta escena eliminada aclara esa duda.

Arkham - The Batman

Tiene mucho sentido que Matt Reeves haya decidido sacarla del corte final de The Batman, ya que se hubiera llevado la atención de todos y, en algún punto, tal vez hasta sacarle protagonismo al Riddler de Paul Dano y el resto de los villanos que vemos: Carmine Falcone (John Turturro) y Oswald Cobblepot/el Pingüino (Colin Farrell).

Antes de que saliera la escena eliminada, Reeves había dicho que en algún momento la lanzaría, ya que era genial. “Fue una de esas cosas en las que, en el transcurso de la película, lo que estaba haciendo esa escena, otras escenas también lo estaban haciendo, por lo que no la necesitábamos. Pero como escena independiente, es muy inquietante, espeluznante y genial”, explicó Reeves a Total Film.

En cuanto al aspecto que le dieron a Barry Keoghan para darle vida a este nuevo Joker, Reeves dijo: “Trabajé en ello con Mike Marino, quien hizo el maquillaje de Collin (Farrell). Es un genio. Hicimos algunas cosas que realmente se basaron en Conrad Veidt y The Man Who Laughs. Empecé a pensar, si vamos a hacer otra versión del Guasón, no quiero hacer lo que (Christopher) Nolan había hecho con las cicatrices. Y luego, por supuesto, está Jack Nicholson y la idea de los productos químicos. Hay muchas versiones clásicas”.

RELACIONADO  Hbo Max: la trama del spin-off sobre el Pingüino podría haber sido el tema central de una posible secuela de The Batman

La idea de este Joker nació de mezclar el aspecto de John Merrick en el El hombre elefante y Conrad Veidt en El hombre que ríe. “Para mí, lo que fue interesante fue hacer el Hombre Elefante. La idea de Conrad Veidt era que tenía algún tipo de enfermedad congénita, y nunca podía dejar de sonreír. Bueno, ¿y si Joker tiene algún tipo de enfermedad desde el nacimiento donde está marcado por esta horrible sonrisa, y el mundo lo trató de cierta manera que lo creó? Teníamos este punto de vista nihilista que vino con el hecho de que el destino le había jugado una broma desde su nacimiento. Mientras que el Hombre Elefante tenía esta hermosa alma en el interior, Joker se convirtió en esta figura gótica de terror”.

Matt Reeves The Batman

Si todavía no viste The Batman, apurate que todavía sigue en el cine y, si tenés dudas de si verla o no, acá te dejamos las críticas que tuvo (sin spoilers). O, en caso de que quieras esperar, recordá que el mes que viene es probable que llegue a HBO Max.

One Comment

  1. Pingback: The Batman de Robert Pattinson tendrá secuela: ¿cuál puede ser la historia en esta nueva película? - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.