The Batman: las primeras críticas (sin spoilers) favorecen ampliamente a la nueva película protagonizada por Robert Pattinson

Desde comentarios como “la mejor película de Batman desde The Dark Knight” hasta algunos que la describen como seria y oscura o que es muy larga, The Batman ya tiene sus primeras críticas y, para que tengas una idea de qué esperar, en esta nota te dejamos algunas. 

The Batman poster

A días del estreno en cines de una de las películas más esperadas, The Batman ya tiene sus primeras críticas y, para que se den cuenta de lo buenas que son la mayoría, algunos la marcan como “audaz, brutal y gótica” o como “la mejor película de Batman desde The Dark Knight“, la reconocida entrega de Christopher Nolan. No te olvides que, si querés saber más, este miércoles damos la review completa de la peli sin spoilers en nuestro programa en vivo de Twitch Cultura Geek Cine y Series, a las 18hs de Argentina

RELACIONADO  The Batman – Robert Pattinson: “Es una película triste. Bruce trata de encontrar algún elemento de esperanza en sí mismo”

La premiere y la función donde la prensa y fans pudieron ver el preestreno de The Batman fue la semana pasada, por lo que las primeras críticas ya están entre nosotros y todo apunta a que es “una de las mejores películas de DC de todos los tiempos”. En Rotten Tomatoes la película ya tiene un 87%, con más de 180 comentarios.

Dirigida por Matt Reeves, esta nueva entrega explorará el lado detectivesco de Batman (Robert Pattinson), que suele estar presente en los cómics pero no tanto en las películas, y también veremos a Riddler (Paul Dano), un asesino serial que viene a complicarle un poco más la vida a Gotham y a Bruce Wayne.

Además de Pattinson y Dano, el elenco también incluye a Andy Serkis (Alfred Pennyworth), Jeffrey Wright (Jim Gordon), Zoë Kravitz (Selina Kyle-Catwoman), Colin Farrell (Oswald Cobblepot-El Pïngüino), John Turturro (Carmine Falcone), entre otros.

Sin alargarla más, acá les dejamos algunas de las críticas (sin spoilers, claro) que tuvo The Batman:

Desde Collider, Ross Bonaime remarca que “Reeves ha hecho la mejor película de Batman desde The Dark Knight”. “A través de la dirección de Reeves, se nos muestra una historia de Batman de una manera que nunca antes habíamos visto. Mientras que la mayoría de las otras películas de Batman se centran en el héroe que sale de la oscuridad, Reeves se ha centrado en la oscuridad de la que salió el héroe, lo que marca la diferencia”, finaliza. 

Por otro lado, Pete Hammond de Deadline dice: “Con un tiempo de ejecución de tres horas, nunca miré mi reloj. Se siente como dos a lo sumo, y el mérito es de Reeves por hacerlo convincente y atmosférico todo el tiempo con la ayuda del director de fotografía Grieg Fraser (Dune), el vívido diseño de producción de James Chinlund y la perfecta partitura de Michael Giacchino entre el trabajo de un excelente grupo de artesanos. Pattison asume el papel icónico y lo hace suyo, no es una tarea fácil aquí ya que él está en ese traje más que como Bruce Wayne, quien ciertamente no es el elegante playboy de versiones anteriores, sino un alma en conflicto en busca de sí mismo”. 

The Batman Bruce

David Ehrlich, desde IndieWire, remarca: “The Batman logra transformar la Batiseñal en un faro de esperanza en lugar de algo a lo que temer. No solo para los ciudadanos de Gotham City, sino también para las audiencias de multicines que inevitablemente tendrán que visitar la ciudad unas cuantas veces más antes de que Hollywood nos brinde otro lugar adonde ir”

Desde The Hollywood Reporter, David Rooney asegura que “Pattinson es fascinante en todo momento”. También describe a la película como: “una pieza de género inquietante en la que los adornos de superhéroes de capa y capucha, Batimóvil y artilugios geniales se pliegan en las texturas mugrientas noir de una historia de detectives intrincadamente tramada”. 

The Batman posters

Mae Abdulbaki de ScreenRant dice que la película “ve a Batman emergiendo para convertirse en el detective más grande del mundo sin dejar de lado su viaje personal”. Además agrega sobre el director:Reeves y su equipo han creado una película de Batman que ofrece un lado diferente del héroe que el público conoce y ama. Con emocionantes escenas de acción, una historia en capas y una caracterización conmovedora y profunda, The Batman es una valiosa adición a la pizarra de acción en vivo de DC”. 

Por parte de The Wrap, Todd Gilchrist remarca que “Reeves crea un Batman cuya psicología es al menos tan interesante como sus actividades de lucha contra el crimen, por primera vez en mucho tiempo”. Sin embargo, también aclara que la película “es absolutamente demasiado larga y tiene más que suficiente seriedad para igualar”. 

The Batman Bruce

Peter Debruge desde Variety describe a la película como “más oscura que The Dark Knight, más mortal que No Time to Die y más larga que Dune con un Batman independiente serio […] este cine negro de casi tres horas, con frecuencia brutal, se encuentra entre los mejores del género porque lo que hace que la película sea tan genial es su voluntad de desmantelar e interrogar el concepto mismo de los superhéroes”. 

Desde Comicbook.com, Kofi Outlaw dice: “Como reinicio, The Batman es una muy buena reintroducción de la franquicia de películas de Batman, pero que se siente como una víctima de las circunstancias. Parece que originalmente había un punto temático claro y más profundo en mente, hasta que el mundo entero tomó una caótica espiral descendente”. 

Si querés sacar tus propias conclusiones, The Batman llega a los cines el 3 de marzo en Latinoamérica y el 4 en Estados Unidos y otros países. 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.