Forza Horizon 5: el videojuego de Microsoft ahora cuenta con lenguaje de señas

Una nueva actualización llega al Forza Horizon 5 en donde ahora los usuarios podrán seleccionar dentro del menú de idiomas el lenguaje de señas. Te contamos todo ¡acá!

Forza Horizon 5 lenguaje de señas

La última actualización del Forza Horizon 5 incluye una de las funciones más inclusivas de Microsoft: ahora se puede seleccionar como idioma el lenguaje de señas. La función se anunció el año pasado y se explicó que se encontraba en desarrollo hace bastante. Pero ahora, finalmente se podrá seleccionar el lenguaje de señas para las cinemáticas.

RELACIONADO  FIFA 23 podría tener cross-play entre PC, PS5 y Series X/S, modo mundial y nuevas ligas femeninas

El lenguaje de señas que incluye el juego es el Lenguaje de Seña Americano (ASL) y el Lenguaje de Seña Británico (BSL), y se podrá disfrutar en algunas de las 150 cinemáticas que se pueden ver mientras se maneja por México. La accesibilidad es una de las características claves para el estudio Playground Games desde el comienzo del desarrollo. Uno de los principales compromisos del estudio es escuchar los comentarios de las personas sordas o con problemas de audición y hacer lo posible para ayudarlos a disfrutar el juego.

La directora de accesibilidad de Xbox Game Studios, Tara Voelker, dirigió un taller inclusivo en Playground Games que “estableció las pautas para todo el producto en el futuro”. En esta charla, los desarrolladores aprendieron de jugadores dentro de la comunidad de personas con discapacidad acerca de su experiencia en los juegos.

RELACIONADO  Elden Ring: te contamos los pro y las contras de todas las clases para que sepas con quien empezar tu aventura

Pudimos hablar con ellos y entender que es lo que les dificultaba dentro del juego”, comento la productora del Forza Horizon 5, Tarnya Smith. Además, Smith agregó: “Para mi, fue una experiencia reveladora. Aprendimos que a pesar de que creemos que los subtítulos son una gran ayuda para todos, no ayudan realmente a las personas sordas o que se les dificulta escuchar que confían en el lenguaje de señas. Fue una gran llamada de atención para nosotros”.

Forza Horizon 5 lenguaje de señas

Por otro lado, el director creativo del juego, Mike Brown, comentó: “Nos dimos cuenta que hay una oportunidad de ayudar a la gente a disfrutar nuestros juegos al agregar esta función. Estas son las partes claves del juego que necesitan conservarse y protegerse”.

RELACIONADO  Un youtuber compró por accidente el trofeo de Game Awards de Celeste: ¿Qué pasó realmente?

Con la incorporación del lenguaje de señas al Forza Horizon 5, Playground Games esta dejando la vara muy alta para el resto de la industria. La mayoría de la gente sorda o con problemas de audición ahora pueden tener la misma experiencia que el resto de los jugadores. Sin duda es un gran avance que un estudio perteneciente a una desarrolladora tan grande como Xbox Games Studios incluya esta nueva función que solo mejora la experiencia de todos los jugadores.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.