Review Forza Horizon 5: Amor a la mexicana

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de la saga de automovilismo que mezcla un mundo abierto, paisajes detallados y más de 500 autos para coleccionar. Te contamos todos los detalles ¡en esta review!

La propuesta de Forza Horizon se renueva con la quinta entrega de la saga de mundo abierto y nos lleva de paseo a toda velocidad por un México imponente, detallado y llenísimo de cosas para hacer. En Cultura Geek lo exprimimos al máximo y te contamos todos los detalles sobre este título.

La fórmula que no pierde velocidad

Forza Horizon 5 trae todo lo que tiene que traer y continúa puliendo hasta el más mínimo detalle para entregar un juego de carrera que promete ser mucho más que un simple juego…y cumple. El título es gigante (literalmente, pesa más de 100 GB) y tiene tanto contenido que tenes la posibilidad de hacer turismo sin salir de tu casa.

Si nunca jugaste un Horizon es distinto a todo lo que conoces en juegos del género de carreras. Sentarse detrás del volante virtual junto a lo que propone el Forza Horizon 5 es mucho más que correr carreras a toda velocidad. La propuesta parece mucho más un sandbox que un racing simulator, donde no existen los menús y a nuestra siguiente actividad la escogeremos desplazándonos por el mapa a toda velocidad mientras vemos paisajes increíblemente detallados y nos enfrentamos a terrenos y climas adversos.

Forza Horizon 5 tiene todo lo que su antecesor tenía e incorpora aún más actividades para hacer, dando como resultado un juego que tiene horas y horas de gameplay. Comenzaremos el juego siendo arrojados desde un avión a una carretera y podremos ir viendo durante los cuatro tramos los distintos ‘biomas’ y tipos de vehículos que podremos escoger. 

El mundo de Forza Horizon está vivo, en las carreteras virtuales te cruzarás con otros jugadores, que también están haciendo su propio recorrido y todo el tiempo habrá cosas nuevas para realizar que te llevarán a los cuatro puntos cardinales del mapa. A medida que completemos desafíos, ganaremos recompensas que nos harán progresar en el juego.

Además de las ya conocidas carreras de velocidad, campo traviesa, destreza y las modalidades de “búsqueda del tesoro” para encontrar autos antiguos abandonados, este juego propone algunas cosas nuevas. La Playlist del Festival, por ejemplo, es una propuesta que cambia semana a semana y trae objetivos que al cumplirlos, te permitirán desbloquear nuevos autos y recompensas. Es decir que semanalmente habrá contenido que podrás continuar jugando a modo de “juego como servicio” luego de las horas y horas que pasarás completando el modo campaña.

Las Expediciones son otra nueva incorporación que explota al máximo el detalle del equipo de desarrollo al momento de recrear los paisajes de México. Para desbloquear misiones dentro del mapa deberás explorar ruinas y distintos escenarios con una dinámica muy entretenida. Es fácil sentirse abrumado por la cantidad de alternativas para jugar… pero es muy difícil aburrirse. 

Las carreras Super 7 quizás es lo más novedoso de este juego. Se trata de eventos diseñados por otros jugadores donde también podremos aportar nuestro granito de arena para crear y compartir. Con esta herramienta se pueden diseñar hasta modos de juego completamente distintos y es sin dudas lo que más promete a futuro. 

RELACIONADO  Review Shin Megami Tensei V: Un oasis en el desierto

El Garage de este juego es inmenso, podrás coleccionar más de 500 autos y tendrás distintas formas de obtenerlos: comprándolos, encontrándolos en el mapa, recibiéndolos de otros jugadores o participando de eventos especiales. Por supuesto los autos son personalizables y podrás descargar las creaciones de otros para incorporar a tu biblioteca. El personalizar los automóviles no cuesta dinero, por tanto podrás pasar horas y horas jugando con los diseños.

La música es otro componente clave del juego. En las distintas estaciones de radios los DJ pondrán ocasionalmente “Canciones de habilidad” que nos permitirán hacer nuestros recorridos de un punto a otro del mapa mucho más dinámico. Mientras suene la canción lo que sea que hagas en tu auto vale doble… y será más fácil desbloquear habilidades para tus coches preferidos. Las playlists son de lo más variadas con canciones que van desde Foo Fighters y The Killers hasta Dua Lipa. 

¡Viva, México!

El mapa de Forza Horizon 5 es el más ambicioso de la franquicia, no solamente es enorme, sino que no escatimaron en los detalles. Dentro de un mismo juego encontraremos escenarios de tierra, agua, desierto, carreteras… distintas estaciones simuladas e incluso ocasiones donde tendremos que conducir a través de tormentas eléctricas o de arena. Si querés poner tu placa de video a prueba, Forza Horizon 5 es la mejor opción, sin lugar a dudas. 

Una visión inclusiva

Cuando Playground Games pensó Forza Horizon 5 lo hizo en sentido amplio. Se nota que se buscó que todos se sintieran cómodos jugando este juego, y eso se nota desde las opciones de personalización del personaje hasta el nivel de dificultad que tiene el juego. 

RELACIONADO  Review Mario Party Superstars: tu y yo a la fiesta, tu y yo... el silencio loco

Al crear a tu superestrella podrás incluir prótesis de piernas y brazos, y también personalizar sus pronombres. Así, Playground Games entiende que la base de gaming es cada vez más grande… y que va más allá de lo que uno podría imaginarse de un estereotipo de jugador. Incluso, el juego está pensando en incorporar un traductor a lenguaje de señas para ampliar aún más su público. 

La dificultad del juego también asegura que tu experiencia sea a medida. Además de los tradicionales niveles de fácil-normal-difícil, podrás personalizar tu modo de conducción para incorporar desafíos. Así, podrás jugar un modo fácil muy simple o el mismo modo, pero reemplazando los controles automáticos por manuales y levantando así el nivel de dificultad sin realmente subirlo. A medida que progreses, el juego te marcará cuando considere que tengas el nivel de maestría suficiente para subir la dificultad. 

Conclusión

Forza Horizon 5 entrega todo lo que se esperaba de él y continúa trabajando para incorporar más modos y experiencias. Quizás al principio podría resultarnos difícil adaptarnos a los distintos modos de juego que tiene, con el tiempo nos resultará más fácil, atractivo y adictivo.

Dentro del mapa hay tantas cosas para hacer que es muy fácil desordenarse, perderse y abrumarse… pero en contraposición a esto, es un juego personalizable al 100 por ciento en cuanto a tu experiencia de juego. Podrás hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Sí hay que decir que, en cierto punto, las carreras tienden a sentirse todas parecidas entre sí. Además, el contenido semanal asegura que el equipo de Playground Games mantendrá el juego interesante.

Forza Horizon 5' Is Coming: Watch the Gameplay and Cover Art Reveal

FECHA DE LANZAMIENTO 5 de Noviembre de 2021
DESARROLLADOR Playground Games
DISTRIBUIDOR Xbox Game Studios
PLATAFORMAS Xbox One, Xbox Series X|S, PC
 

Comenta!