Valve no desarrollaría un “Steam Pass” pero está dispuesto a que Microsoft sume PC Game Pass a su consola

Gabe Newell, el presidente de Valve, aclaró que no desarrollará un servicio como Game Pass, aunque aseguró que quieren que Microsoft los ayude. Conoce más detalles ¡en esta nota!

Steam Deck

Una nueva gran colaboración en el mundo de los videojuegos podría estar a la vuelta de la esquina, o al menos eso esperamos. Todo parece indicar que, con el lanzamiento de Steam Deck, la nueva consola de Valve, esta necesitaría un servicio de suscripción de juegos. Y a pesar de que desde Valve no planean hacerlo, si están abiertos a la posible llegada del “Game Pass” de Microsoft.

RELACIONADO  Fortnite no estará presente de forma nativa en Steam Deck según el CEO de Epic Games

Fue el mismo Gabe Newell, presidente de Valve, quien se encargó de declarar sobre un posible acuerdo entre su empresa y Microsoft. Esto lo sabemos gracias a sus declaraciones al sitio web PC Gamer, en el momento que le preguntaron sobre si Steam agregaría un servicio como “PC Game Pass”, Newell dijo: “No creo que sea algo que creamos que debamos hacer nosotros mismos, construir un servicio de suscripción en este momento. Para sus clientes es claramente una opción popular, y estaríamos más que felices de trabajar con ellos para obtener eso en Steam“.

Steam Deck

De esta forma, todo parece indicar que no tendremos un servicio como “Steam Pass“, al menos no de momento. Lo que si podemos esperar es que los juegos de Game Pass estén disponibles para descargar en Steam. Microsoft comenzó a distribuir más títulos de Xbox en Steam en el año 2019, pero el Game Pass de PC es exclusivo de Microsoft Store y PC con Windows 10 o Windows 11. Esto quiere decir que no podremos tener el PC Game Pass en una nueva Steam Deck con sistema operativo de Linux.

RELACIONADO  Microsoft agregó tres juegos más a la lista del Game Pass tanto para consola como para PC

Por el momento solo resta esperar para que Valve y AMD terminen de trabajar para poder llevar Windows a la nueva Steam Deck. Si querés ver un poco mas acerca del rendimiento y las primeras impresiones de la consola, podes hacerlo ingresando en este enlace.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.