Amazon Luna: todo lo que tenes que saber del servicio de streaming de videojuegos de Amazon que ya arranca en EE.UU.

Amazon Luna llega finalmente a Estados Unidos y te contamos todo lo que tenes que saber sobre el servicio de streaming ¡En esta nota!

Amazon Luna

El esperado servicio de streaming de videojuegos en la nube de Amazon, Luna, dejó de lado su beta y oficialmente está disponible para todo el territorio estadounidense. Luna fue anunciado en otoño de 2020, pero desde ese momento solo estuvo disponible para ciertas personas que recibieron una invitación a la beta.

RELACIONADO  Un youtuber compró por accidente el trofeo de Game Awards de Celeste: ¿Qué pasó realmente?

Ahora, el servicio se encuentra disponible para todos los que se encuentren en Estados Unidos y quieran utilizarlo. Junto con este lanzamiento, Amazon también anunció que habrá tres “canales” que los clientes podrán disfrutar. Para Luna, canales son paquetes de juegos a los que los clientes pueden suscribirse mensualmente, al estilo del Xbox Game Pass de Microsoft.

Amazon Luna

Entre estos canales, el que más se destaca es el Prime Gaming Channel, que ofrece a los miembros de Amazon Prime una selección de juegos gratis que pueden disfrutar en Luna y una ventaja es que estos juegos cambian cada mes. En marzo, mes del lanzamiento del servicio, se podrá acceder a Devil May Cry 5, Observer, System Redux, PHOGS! y Flashback. Otro juego al que se podrá acceder entre el 8 de marzo y el 14 del mismo mes es Immortals Fenyx Rising.

RELACIONADO  ¿Genshin Impact salva el mundo? MiHoYo invertirá millones de dólares en el desarrollo de fusión nuclear

Otro canal en Luna es el Retro Channel, que incluye juegos clásicos como Street Fighter II—Hyper Fighting, Metal Slug 3, y Castlevania Anniversary Collection. Por último, esta se encuentra el Jackbox Games Channel, que incluye los 8 juegos de Jackbox Party. Con este ultimo canal, Luna debutará una función llamada Luna Couch. Esta permite que otros amigos se unan a tu juego a pesar de que no esten suscriptos a Luna. Tanto el canal Retro como el de Jackbox cuestan $ 4.99 dólares al mes.

Amazon Luna

Luna es diferente a otros servicios de juegos en la nube. Un ejemplo es el Google Stadia, que te permite comprar los juegos como en cualquier otra plataforma de streaming. Con Luna, los jugadores pueden suscribirse por mes a canales individuales, que traen sus propios juegos, sin necesidad de comprar alguno. Amazon actualmente ofrece el canal principal de Luna Plus a $ 5.99 dólares mensuales (con juegos como Control), el canal Ubisoft Plus a $ 17.99 dólares mensuales (con juegos como Assassins Creed Valhalla) y el canal Familiar a $ 2.99 dólares mensuales (con juegos como Skatebird), junto con los tres canales nuevos que anunciaron.

RELACIONADO  Horizon Forbidden West: ¿Dónde encontrar las mejores armas?

Y por último, Amazon utilizó el lanzamiento de Luna para presentar nuevas funciones en la plataforma. La empresa aprovechó ser dueña de Twitch y agrego soporte nativo para la transmisión con un solo clic: al apretar un botón en Luna, instantáneamente se podrá transmitir el juego en vivo, completo con una superposición de alimentación de cámara. Los usuarios que utilicen el servicio con Fire TV, podrán utilizar un código QR para vincular el celular a Luna y utilizarlo como cámara.

Amazon Luna

Quienes no cuentan con el control que lanzó Amazon para Luna o cualquier control compatible con el servicio, la empresa anunció que se podrá conectar cualquier celular iPhone o Android para utilizarlo como control mientras se juegue en Fire Tv. Por el momento, no se sabe si Luna llegará a Latinoamérica, pero en caso de hacerlo estamos frente a una posible solución para quienes no quieran comprar una consola o una PC gamer.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.