Tesla inaugura el “dog mode”, una función para que los perritos no pasen calor en los autos

Los vehículos de Tesla sumaron un nuevo modo que garantizará la comodidad de tu mascota cuando bajes de tu auto eléctrico. Enterate de qué se trata el “dog mode”, ¡en estas líneas!

Elon Musk confirmó que Tesla actualizará sus autos esta semana con lo que él llamó un “dog mode“, o “modo perro”. Esto es una idea que parece haber surgido de una conversación en octubre de 2018 vía Twitter, y se trata de asegurarse que los mejores amigos del hombre estén cómodos en los vehículos. Esto se hace por medio de prender el aire acondicionado, reproducir música, y mostrar un mensaje que diga “estoy bien, mi dueño ya viene“.

A cuatro meses de la conversación, Musk dice que la actualización está preparada para lanzar, y llegará con un nuevo “Sentry Mode“, un modo “centinela” que hará de alarma. Lo curioso es que al detectar una entrada forzada no reproducirá los clásicos sonidos de una alarma, sino música clásica al máximo volumen. Ambas actualizaciones se realizan por vía de la red de redes y llegarán a todos los vehículos de la compañía esta semana.

RELACIONADO: ¿Por dónde está el Tesla Roadster de Elon Musk y Starman?

El “dog mode” podría tener más sorpresas o diferencias con respecto a lo que el usuario original pidió, pero será cuestión de probarlo una vez que lance. Sin embargo, la idea de crear un modo que controle el aire acondicionado y garantice la seguridad de nuestras mascotas es un gran plus de parte de la compañía y algo que esperamos se convierta en standard.

La Asociación Americana Médica y Veterinaria (AVMA) dice que cientos de mascotas mueren al año por ser abandonadas al sol, dentro del auto. Esto proudce deshidratación y las exhausta, y las mediciones indican que un auto en estas condiciones puede levantar su temperatura por 6 grados en solo 10 minutos de exposición.

Comenta!