Gmail suma nuevas opciones de menú al hacer click derecho

Gmail suma nuevas funciones en la bandeja de entrada a las que vas a poder acceder haciendo click derecho sobre tus correos. Conocé todas las opciones que se vienen, ¡en esta nota!

Gmail da nuevas posibilidades a los usuarios del servicio con el click derecho para mejorar la navegación de la casilla. Actualmente, el menú apenas muestra tres opciones: archivar, marcar como no leído y borrar. La actualización, arrancó el lunes 11 de febrero y tendrá 12 opciones en total.

Las 12 nuevas opciones en Gmail serán: responder, responder a todos, forward, archivar, borrar, marcar como no leído, snooze, mover, marcar como, mutear, encontrar mails del mismo remitente, y abrir en una nueva ventana. Adicionalmente, si tenés las conversaciones apagadas, podrás buscar mails con el mismo tópico. Esto es una serie de características bastante útil, dado que prácticamente podés realizar la acción que quieras sin tener que ingresar al mail mismo, y te permite mover conversaciones globales de una misma categoría, o abrir dos mails lado a lado para comparar con solo un par de clicks.

RELACIONADO: Gmail actualiza su app para smartphones y simplifica la forma de ver los adjuntos

Todas estas opciones ya están disponibles desde el menú de barra de Gmail, aunque algunas aparecen ocultas detrás del menú de tres puntos. Además, se las puede acceder con algunos atajos de teclado. Estas opciones apuntan concretamente al usuario que prefiere trabajar desde el mouse con click derecho, y seguramente será la más popular en el futuro.

Las nuevas funciones estarán disponibles de forma predeterminada, y algunos usuarios de G Suite ya las tienen disponibles en su menú. Sin embargo, la aplicación es gradual, y no todos los usuarios la reciben en simultáneo, así que no te preocupes si todavía no las ves, o tu menú aparece incompleto o solo con algunas. Es solo cuestión de tiempo.

Comenta!