¿Por dónde está el Tesla Roadster de Elon Musk y Starman?

Elon Musk aprovechó el lanzamiento del Falcon Heavy para mandar al espacio su Tesla Roadster como carga de pruebas, pero ¿en dónde se encuentra el vehículo y hacia dónde va? Enterate en esta nota.

El 6 de febrero de 2018 SpaceX lanzó el Falcon Heavy, el cohete más potente en la actualidad, con el objetivo de probar su viabilidad para futuras misiones que requieran llevar más peso al espacio, o a distancias mayores que la Estación Espacial Internacional. Para ello en su punta le colocaron una carga de pruebas un tanto extraña, un Tesla Roadster de Elon Musk, con un maniquí llamado Starman vestido con el traje espacial que viene desarrollando SpaceX para sus misiones tripuladas. Por otro lado, se programó el cohete para que empuje ésta carga hasta que quede orbitándo a Marte en ciclos de 1 millon de años. Parece que Elon Musk no tiene tiempo para planificar cosas a corto plazo y si va a mandar algo al espacio, como minimo lo quiere dando vueltas un millon de años.

RELACIONADO: SpaceX – Elon Musk presentó los planes para colonizar Marte

El streaming del auto desde el espacio duró tan solo unas 12 horas porque era lo que le alcanzaba con las baterías que tenia disponibles, ya que no lleva paneles solares, ni nada, dado que fue pensado como una carga de pruebas y no como un objeto científico o permanente. Por este motivo es difícil saber exactamente en que andará el Tesla Roadster de Elon Musk, pero la curiosidad hizo que el ingeniero electrónico Ben Pearson se ponga manos a la obra, y desarrolló un sitio donde podemos ver las estimaciones de por donde anda el vehículo en tiempo actual y estimaciones a futuro.

RELACIONADO: Tesla anuncia el primer auto autónomo capaz de viajar de costa a costa

Por el momento el Tesla sigue bastante cerca de la tierra, y no va a empezar a verse separarse a una distancia notable hasta mediados de Mayo, cuando empiece a recorrer la órbita verde de la imagen de arriba para encontrarse con Marte al cruzar por la órbita roja. La idea es que el vehículo no colisione con Marte, sino que quede orbitándolo eternamente. Por otro lado, el sitio también provee información como que el vehículo ya se encuentra a unos 5,660,421 kilómetros de la tierra, y se aleja a una velocidad de 11,975 km/h. Aun le faltan unos 209,545,975 km para encontrarse con Marte.

Más información en el sitio www.whereisroadster.com.

Comenta!