Tesla anuncia el primer auto autónomo capaz de viajar de costa a costa

Tesla sigue dando que hablar. La noticia la dio el mismísimo, Elon Musk tras también haber mostrado uno de sus autos en el espacio. El prototipo estará listo en seis meses y se espera que con su presentación las ventas de Tesla se reactiven. El auto autónomo es una realidad que está cada vez más cerca.

A días de la publicación del informe de ganancias de Tesla durante el último trimestre del 2017, Elon Musk, gerente general de la compañía, confirmó que en los próximos seis meses los automóviles de la firma podrán recorrer, de forma autónoma, Estados Unidos de costa a costa.

Este auto no es el primero que Tesla lanza con estas características. Ya en 2016 Musk había presentado un coche autónomo, desarrollado junto a Mobileye. Al poco tiempo la automotriz y el desarrollador del sistema de auto-conducción tomaron caminos separados, por lo que Tesla tuvo que diseñar de cero este tipo de vehículos. Casi dos años le tomo a la compañía dar con la tecnología adecuada para la creación de autos totalmente autónomos.

Relacionada: CES 2018: Ford mostró cómo “ven” sus autos autónomos

A pesar de los anuncios del Gerente General de Tesla, que ven este tipo de vehículos demasiado cerca, es sabido que los autos de la firma sólo tienen un sistema de conducción autónoma de nivel 2, mientras que para una conducción autónoma de costa a costa se requiere, al menos, una autonomía de nivel 4 o superior (tecnología más compleja). Habrá que ver como se las ingenia Elon Musk para lograr que a tan bajo nivel, el vehículo puedo direccionarse por su cuenta a través de autopistas y rutas interestatales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6f5yRfKxEpc]

Relacionada: CES 2018: Toyota y Pizza Hut revelaron un camioncito autónomo que reparte pizza

Si bien Tesla reportó pérdidas de Us$ 675 millones durante el pasado año, esperan que, tras este anuncio, se reactiven las ventas. Ya que hoy en día tanto Elon Musk con sus cohetes espaciales, y Tesla, con su auto flotando por el espacio, están en boca de todos.

Comenta!