Subaru dejará la nafta y buscará sólo vender autos eléctricos desde 2030

El cuidado ambiental es una demanda de la generación y Subaru comenzará un proceso de electrificación de todos sus autos. Enterate de todo, ¡en esta nota!

El cuidado del medioambiente y el impulso de autos sustentables son una deuda pendiente de esta generación y un objetivo de algunas empresas para el futuro. Subaru, el fabricante de autos japonés, es una de ellas y anunció que apuntan a sólo vender autos eléctricos o híbridos durante la década de 2030.

La empresa japonesa comunicó que esperan que para mediados de 2030 el 40 por ciento de su producción total vendida sea de autos eléctricos. Además, aspiran a que todos sus modelos se vuelvan eléctricos o dejen de producirse con nafta en el tiempo. De esta forma, Subaru planea desprenderse de todos sus modelos actuales en los próximos 15 años como el Outback, el Forester, el BRZ y el WRX STI.

Esta medida fue tomada por los aumentos en las restricciones tanto en China como en la Unión Europea en los últimos años que buscan una menor contaminación ambiental.

Relacionado – CES 2020: Sony reveló su primer auto, TVs y el logo de la PlayStation 5

En este sentido y como punto intermedio, Subaru confirmó que se encuentran trabajando junto a Toyota en la confección de un auto híbrido que saldrá durante esta década. Ya se encuentran bocetos del modelo que, en su mayoría, usará piezas de Toyota. De todas formas, Subaru trabajará para tener sus propios autos eléctricos con la totalidad de las partes suyas.

La alianza de Subaru y Toyota se basa en la disminución de los costos de producción y la ayuda mutua necesaria para la creación de nuevas tecnologías. El auto que se encuentran desarrollando será vital para llevar a cabo el plan de electrificación de Subaru.

Relacionado – CES 2020: Hyundai presentó su modelo de taxi aéreo para Uber

El cambio generacional a una industria más sustentable y menos contaminante es gradual y todavía es lejano. Sin embargo, que grandes fabricantes del mundo planteen estos objetivos son los primeros pasos para que el proceso finalmente suceda. Habrá que esperar para saber cómo se desenvolverán y desarrollarán los autos eléctricos en la vida cotidiana de las personas.

Comenta!