Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution – todo lo que tenés que saber de la remake

Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution finalmente debutará en netflix como una remake de la primer película de la saga Ash y Pikachu. Conocé las diferencias, novedades, y más, ¡en estas líneas!

Pokémon: Mewtwo Strikes Back

En 2018 The Pokémon Company reveló que trabajaba en una remake en CGI de la primer película de la saga, la recordada Mewtwo Strikes Back. Desde entonces la saga tuvo sus altibajos, pero esta es sin duda la película más recordada, y se convirtió en uno de los primeros film de anime en estrenar internacionalmente en el pico de popularidad de la saga. Inicialmente se pensaba que esta remake sería exclusiva para Japón, pero ahora se confirmó que en occidente la veremos por Netflix.

Mewtwo Strikes Back Evolution (tal su nombre oficial) no estrenará en cines sino que la podremos ver oficialmente en Netflix el 27 de febrero de 2020. Esta toma lugar al final de lo que fue la primer temporada de la serie de anime y cuenta la historia de Ash y Pikachu, que junto a Misty, Brock, y sus respectivos Pokémon se enfrentan a Mewtwo – el más fuerte de los Pokémon en aquella época. Mewtwo es un clon de Mew que usa sus poderes para tomar un laboratorio y crear más clones de criaturas para eliminar la humanidad como venganza. Ash y compañía lucharán contra él junto al propio Mew, uno de los Pokémon más dificiles de obtener.

RELACIONADO: Pokémon Shield y Sword tendrán su DLC con áreas nuevas y 200 criaturas clásicas

Ahora, ¿por qué una remake de Pokémon: Mewtwo Strikes Back? La película original data de 1998 en Japón, y con más de 20 años entre ese momento y el actual, los creadores consideraron que era momento de revisitar este nostálgico clásico, ahora en animación CGI para aprovechar el avance de la tecnología.

No se puede subestimar lo enorme que fue este lanzamiento en occidente, ni dudar que fue el más importante dado que las películas que siguieron muchas veces no llegaron o lo hicieron directo a DVD o VHS fuera de Japón. Además, hasta el estreno de Pokemon: I Choose You y Detective Pikachu, esta era sin duda la más conocida cinta de la saga, y una visión bastante oscura y nihilista del mundo de la serie.

RELACIONADO – Pokémon: Adidas lanzó un modelo con Pikachu y otros monstruos de la saga

Cualquiera sea el caso, si recordás la original con nostalgia o tenés curiosidad por ver de qué se trata, vas a poder ver Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution el 27 de febrero de 2020 por Netflix.

Comenta!