Station Eleven: cómo es la nueva serie de ciencia ficción de HBO Max sobre una pandemia

La mini-serie Station Eleven llega en diciembre a la plataforma de HBO Max y ya podemos ver el primer avance de lo que nos traerá esta pandemia de ficción. ¡Enterate los detalles en esta nota!

Station Eleven

La plataforma HBO Max lanzó el primer teaser de la mini serie Station Eleven, dirigida por Hiro Murai (Atlanta), la cual nos mostrará cómo las personas sobreviven a una pandemia que arrasa al mundo. Toca muy de cerca a la actualidad, pero la historia está basada en la novela del mismo nombre que fue publicada en 2014 por Emily St. John Mandel.

En el video vemos a los protagonistas Jeevan (Himesh Patel), Kirsten (Matilda Lawler como la versión joven y Mackenzie Davis de grande), Lori Petty, David Cross y otros varios personajes que nos guiarán durante el inicio de la pandemia y las secuelas que traerá a la sociedad y al mundo. También observamos en el avance desde cómo compran comida en el supermercado para abastecerse y prepararse para lo que viene, hasta un compilado imágenes de paisajes, edificios prendidos fuego, una obra de teatro y personas desesperadas por la situación que están viviendo.

En la novela de Mendel, la historia sucede en los Grandes Lagos, un grupo de cinco lagos (Superior, Míchigan, Hurón, Erie y Ontario) situados en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, según informó Polygon, la serie empezó a grabarse en Chicago en enero del 2020, pero debido a la pandemia de la vida real (no la de la serie), tuvieron que mover la producción a Mississauga, Ontario, y finalizaron en julio.

RELACIONADO  HBO Max: las 10 series que tenés que ver

Station Eleven, escrita por Patrick Somerville, tendrá 10 capítulos y estará disponible en HBO Max el 16 de diciembre. Así que tendremos que esperar un poco más para ver cómo esta serie nos muestra lo que podría ser un espejismo de nuestra realidad actualmente, y más que nada ver como plasman en la ficción el trabajo de las personas al tratar de reconstruir lo que perdieron.

Comenta!