Squid Game: te contamos cinco curiosidades de la serie que seguramente no sabías

Te contamos cinco curiosidades que seguramente no sabías de la serie surcoreana que revoluciona al mundo, Squid Game ¡En esta nota!

Squid Game

La nueva serie surcoreana disponible en Netflix, Squid Game, hace notar su presencia. En ella, un grupo de 456 personas participan en un misterioso juego con el objetivo de ganar 45.6 mil millones de wones (alrededor de 38.386 dólares). Los participantes tendrán que realizar juegos típicos de niños para poder sobrevivir. Pero lo que no saben es que el precio de perder es la misma muerte.

RELACIONADO  Victoria Alonso, la nueva presidenta de producción en Marvel, dijo que "Argentina tiene al mejor superhéroe, lo inventó Quino y se llama Mafalda"

La historia se desarrolla de una manera interesante, mientras vemos cómo los participantes tratan de sobrevivir a cada juego para ganar el gran premio. La serie está dirigida por Hwang Don-hyuk y cuenta con actores como Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-jun, Jung Ho-yeon y Heo Sung-tae. Pero hay muchos detalles que se pueden ven y que seguramente no sepas por qué están ahí. Por eso, en Cultura Geek, te contamos cinco curiosidades de Squid Game que seguramente no sabías.

El juego existe de verdad

El juego Squid Game existe de verdad en Corea. Pero no es como el que vemos en la serie. El nombre del juego es una traducción literal del nombre del juego coreano que era furor entre los chicos de país durante 1970 y 1980. En realidad, es como se muestra en un flashback: un estilo de mancha donde el que tiene la mancha y el que no usan una tabla con forma de calamar para tocar al otro.

RELACIONADO  Star Wars: ¿Qué dijo Mark Hamill sobre las precuelas de George Lucas?

Obviamente, no es igual al juego que vemos en la serie, aunque también tiene inspiración en algunos otros como la flor de Mugunghwa floreció. Pero Hwang Dong-hyuk explicó que el jugaba de chico al Squid game y que esa es la razón por la que eligió que este fuera el eje de la serie. Otra razón que dio fue que sintió que este juego representaba simbólicamente de la mejor manera el tipo de sociedad en la que vivimos.

La serie existe desde 2008

Squid Game

Dong-hyuk confirmó que empezó a escribir Squid Game en 2008, mucho antes de que salieran algunas de sus películas más conocidas como Silenced o The Fortress. El director explicó: “Estaba leyendo un montón de manhwas, y terminé el guion en 2009. En ese momento, se veía muy poco familiar y violento. Muchos pensaban que era un poco compleja y para nada comercial. No pude conseguir suficientes fondos y el momento de elegir el elenco fue muy difícil. Me centré en el proyecto por un año, pero después lo deje descansar”.

RELACIONADO  The Witcher tendrá una serie para "niños y familia"

Algunos lectores de manhwas se dieron cuenta de esta inspiración que tuvo el director, ya que este tipo de cómics suelen ser del estilo que muestra la serie (llenos de gore y thriller). El director también compartió que está agradecido con Netflix por haberle dado la oportunidad, casi 10 años después, de tener la libertad creativa que necesitaba.

Squid Game no es como otras series de supervivencia

Squid Game

A pesar de que muchos remarcaron que tiene un parecido a los programas de supervivencia, Squid Game tiene ciertas características que la hacen resaltar. “La esencia de los juegos de supervivencia es el nivel de entretenimiento que se ve a través de los participantes y cómo estos luchan por ganar los juegos”, explicó el director en su momento. 

RELACIONADO  Cowboy Bebop: Netflix revela el opening del live action y su fecha de estreno

“En cuanto a los factores que diferencian a la serie, diría que la simplicidad de las reglas. No se gasta mucho tiempo ni energía en comprender las reglas; es muy simple. En lugar del juego en sí, Squid Game se centra en cómo actúan y como responden. Por lo general, miramos a los ganadores en los juegos de supervivencia, pero en Squid Game miramos a los perdedores. Sin perdedores, no hay ganadores”.

Los simbolismos y la música

Además del factor de entretenimiento, hay muchas cosas que significan otra en la serie. Squid Game es una alegoría destinada a simbolizar la competitiva sociedad contemporánea en la que vivimos. La forma en que los humanos cambian como adultos a través de la sociedad se refleja en cómo los juegos de niños inocentes se transforman en algo aterrador y mortal.

RELACIONADO  Solar Opposites: la nueva serie de los creadores de Rick y Morty llega a Star+

Y en cuanto a la música, la elección de canciones de los 70s y 80s no es pura casualidad. La intención era generar un sentimiento nostálgico y familiar tanto en el espectador como en los actores. La mezcla de estos dos elementos generan una experiencia envolvente y cautivadora.

Multi géneros

Squid Game

A pesar de que al principio la serie se presenta como un drama de supervivencia normal, mientras más capítulos vemos más cambia el género. Además de transformarse en un thriller, horror y drama, el show de nueve capítulos llega a tener hasta toques de humor negro.

RELACIONADO  Super Mario Bros: Chris Pratt lanzó su primer "It's me, Mario!" junto a una anécdota sobre el videojuego

BONUS- El número 456

Al principio de la serie, se nos explica que 456 personas, todas en distintas momentos de su vida, fueron invitados a participar del Squid Game. Y para sorpresa de muchos, el número no solamente es nombrado sino que es la cantidad de gente que participó en las grabaciones. Sí, como leíste. La serie cuenta con 456 actores que interpretan a los participantes del juego.

Squid Game está disponible en Netflix y toda la primera temporada, compuesta de 9 capítulos, se puede ver. Además, rompió un récord al converstirse en la primera serie coreana en obtener el puesto número cinco en el ranking de series más vista a nivel mundial. Gracias a esto, ya hay algunos rumores que indicarían que Netflix estaría dispuesto a hacer una segunda temporada.

Comenta!