Sol Cresta: el shoot-em-up de Platinum Games que “era una joda y quedó” lanzará pronto

Sol Cresta, el shoot-em-up que fuera anunciado como broma del día de los inocentes, finalmente será real y lanzará muy pronto. Leé sobre este curioso caso, ¡en esta nota!

PlatinumGames, el estudio detrás de joyas como Bayonetta, Nier Automata y Astral Chain entre muchos, muchísimos otros, confirmó que Sol Cresta al final no era un chiste. Este shoot-em-up será una secuela del clásico videojuego de 1985, Terra Cresta. Lo interesante es que el juego fue anunciado el primero de abril de 2020, y en su momento todo el mundo pensó que era una broma del día de los inocentes… y hoy, a exactamente un año del hecho, lo reconfirman. ¿Por qué son así?

RELACIONADO  Top 5: los cinco looter-shooters que deberías jugar si te gusta Outriders

PlatinumGames anunció que Sol Cresta llegará a Swith, PlayStation 4 y PC mediante un nuevo trailer. Esta es la primera vez que oímos hablar del juego desde que fuera anunciado el primero de abril de 2020, y toda la red presumió que no era un anuncio real sino una broma por el día de los inocentes. Sin embargo y contra todo pronóstico, resulta que el juego no solo es real, sino que está en etapa de desarrollo en colaboración con Hamster Corp., el grupo detrás de los compilados Arcade Archives, y dueños de la marca Cresta.

La saga Cresta es uno de los juegos más clásicos entre los shooters verticales de naves de los 80s. El primero de ellos fue Moon Cresta, que lanzó en 1980 para arcade y fue desarrollado por el estudio nipón Nichibutsu. Unos años después, en 1985, llegaría la secuela Terra Cresta, que a la vez generó spin-offs y secuelas como Terra Force, Terra Cresta 2, Terra Cresta 3D, y más. Ambos juegos se pueden jugar en PS4 dentro de la compilación Arcade Archives.

RELACIONADO  No Man's Sky Expeditions llega con nuevos modos de juego y montones de mejoras

Sol Cresta es uno de los múltiples anuncios que se adelantaron en 2020, y que incluye Project G.G., The Wonderful 101 Remastered, y la fundación de una nueva filial en forma de PlatinumGames Tokyo. A los cuatro proyectos originales se supone que se les sumará un quinto anuncio “bonus” en algún momento de 2021.

En cuanto a Sol Cresta en concreto, no hay fecha de lanzamiento confirmada (¿por qué son así?) pero recientemente se le agregó un rating en Corea, por lo que se estima que es inminente.

Comenta!