Smartphones con Ray Tracing: el próximo Exynos 2200de Samsung será compatible con la tecnología RDNA 2 de AMD

Samsung anunció que su nuevo GPU Exynos 2200 permitirá jugar con ray tracing basado en RDNA 2 de AMD. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

Samsung anunció que su próximo GPU, Exynos 2200, estará basado en RDNA 2 de AMD lo que le permitirá disfrutar de ray tracing en videojuegos. Se trata de un avance enorme en términos visuales para smartphones a través de una característica que, hasta ahora, solo estaba disponible en computadoras y consolas de gama alta.

RELACIONADO  Samsung presentó un smartphone que puede plegarse hasta dos veces: ¿Un nuevo salto en los modelos plegables?

El ray tracing o trazado de rayos en español, es una simulación físicamente precisa de la forma en que la luz rebota en los objetos. Esta tecnología logra efectos de sombras e iluminación altamente realistas en los entornos de videojuegos, sobre todo cuando se los compara con las maneras tradicionales de crear efectos de sombras y luces en 3D.

Galaxy A32

La GPU Exynos 2200 de Samsung también admitirá sombreado de tasa variable para renderizar algunos objetos con mayor calidad, como el personaje del jugador, por ejemplo. Se espera que el chipset gráfico sea un 30 por ciento más rápido que el GPU Mali, mientras que el rendimiento final estará por verse cuando Samsung lance su primer smartphone con ray tracing ready.

RELACIONADO  Plan Canje Samsung: cómo canjear un smartphone, TV o tablet usada por un producto nuevo con descuento y cuotas sin interés

RDNA se encuentra disponible en las tarjetas gráficas Radeon RX 6000, las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S de actual generación y la APU del Steam Deck que llegará a finales de este año para una cantidad limitada de regiones.

Videojuegos con Ray Tracing en smartphones Samsung: algunas aclaraciones

Con esta noticia, también creemos importante recordarte que, a pesar de que Exynos 2200 permita renderizar visuales con trazado de rayos, la disponibilidad de estos efectos dependerá mucho del videojuego en cuestión: cada desarrollador decidirá si aplicar o no el ray tracing. Además, el rendimiento del trazado de rayos también depende del resto de componentes del equipo, como el CPU o la memoria RAM, por lo que probablemente se trate de una configuración que solo los smartphones de gama alta podrán utilizar. Básicamente lo mismo que sucede con las consolas y PC.

One Comment

  1. Pingback: Nerdear.la arrancó su octava edición: uno de los eventos de IT más importantes del año y con acceso libre y gratuito - Cultura Geek

Comenta!