Review My Friend Pedro: Ripe for Revenge para Android

DevolverDigital lleva su peculiar humor a smartphones de la mano de My Friend Pedro: Ripe for Revenge, el spin-off del ya conocido juego. ¡Probamos toda su acción en el Moto G100 y te lo comentamos en esta reseña!

La mezcla entre lo bizarro y la adrenalina se apersona en Android con My Friend Pedro: Ripe for Revenge, el spin-off de la ya popular aventura que tiene a una banana parlanchina como uno de sus protagonistas. Disparos de todas las formas, algo de parkour, estrategia contra reloj y hasta skate forman parte de esta receta a la que se puede acceder de manera gratuita. Pero ojo que no es para todos, ya que va a correr sangre… ¡Acompañá al amigo de Pedro en su travesía por salvar a la familia de su frutal compañero en esta review con el Moto G100!

My Friend Pedro: Ripe for Revenge www.culturageek.com.ar

Amigos son los amigos

La trama de este título free to play es sencilla. Encarnaremos al amigo de Pedro, una banana parlanchina a la que una banda de malhechores le han secuestrado a su mujer y sus dos hijos. Nuestra misión será ayudar a la simpática fruta a recuperar a los miembros de su amada familia, equipados con armas de fuego y la habilidad de saltar cual fan del parkour. Pero eso no es todo, ya que habrá diferentes elementos que se involucrarán para pasar los 39 niveles que nos cruzaremos y conseguir las mejores puntuaciones, además de lograr el principal objetivo de la historia.

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

El entorno, el mayor aliado

El avance por las diferentes instancias del juego se da en mapas estilo plataforma, con superficies en alturas variadas. En estos escenarios podremos toparnos con diversas cosas, como por ejemplo el armamento que incluye escopetas, lanza misiles, ametralladoras y dos pistolas como equipamiento básico. Estas nos permitirán derribar a los secuestradores que se nos aparezcan o incluso destruir cajas o muros.

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

Asimismo habrá ítems que influirán de manera pasiva: bidones de combustible ideales para explotar todo, sartenes y carteles que rebotarán las balas, cintas transportadoras, poleas para colgarse, interruptores para abrir puertas, skates para trasladarnos, tubos de oxígeno y más. El mapa será otra herramienta, con sus muros que pueden utilizarse para escalar y recovecos por los que rodar, aunque no faltarán trampas como alambres de púa.

RELACIONADO  Review NieR Re[in]carnation para Android

Sin embargo, la clave será el slow motion que nos acompañará al cargar nuestro salto, que nos puede dar tiempo para apuntar de mejor manera los proyectiles o nuestros movimientos.

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

Para afinar la puntería

Cada nivel terminará al cruzar una puerta verde, lo que nos otorgará una puntuación en base a nuestro rendimiento, definido por los combos que hagamos y la velocidad con que finalicemos. Sin embargo, tenemos la opción de jugar nuevamente a estas más de 30 pantallas (algunas son en autopistas, mientras conducimos una moto y esquivamos obstáculos o abatimos enemigos) para mejorar nuestros records.

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

El resultado también dependerá de la vida del protagonista, que bajará al ser herido, aunque podremos continuar tras algunos anuncios como contraprestación. Para quienes tengan la chance, hay un “Modo Frenético”, desbloqueable por unos pocos dólares.

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

En el blanco

Lo artístico en este título es un acierto: no brilla, pero cumple con lo que propone. Los diseños fusionan el 3D como el 2D, tanto en personajes (Pedro y su familia son más bien estilo pixel) y escenarios. Las animaciones de desplazamiento son fluidas, apreciables sobre todo en los lapsos más álgidos. La música es de género electrónico / dubstep, ideal para darle clima a cada uno de los intentos adrenalínicos.
Otro punto a favor son los controles, que son tan simples como arrastrar los indicadores cuál resortera para saltar o tocar a los rivales en el táctil para disparar.

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

¿Cómo se siente en el Moto G100?

En cuanto a rendimiento, este juego no es escollo para la potencia Snapdragon 870 del Moto G100, ya que no es muy exigente a pesar de tener texturas tridimensionales. La pantalla de 6,7 pulgadas permite visualizar bien cada recinto y es amplia para poder emplear su touch para moverse o disparar sin problemas. Pero si preferís aún mayor detalle, podés conectarlo a la TV con su adaptador HDMI y sentirte como si lo usaras en tu consola favorita.
Este plataformero de disparos pesa 103 MB y se puede descargar sin costo en Playstore y App Store.

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

Conclusión

My Friend Pedro: Ripe for Revenge es una propuesta por demás entretenida y con horas de juego por delante. Apela al humor, pero también a la acción y estrategia, además del desafío de poder batir los propios records. La historia es sencilla, el arte cumple y la música incentiva a seguir adelante con la adrenalina de cada intento. Quizás pueden ser algo engorrosos los anuncios para poder continuar, pero para ser un título gratuito se justifica.
¡No seas banana, armate y ayudá a un amigo a recuperar a su familia!

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

FECHA DE LANZAMIENTO 5 de agosto de 2021
GAMA Baja / Media / Alta
DISTRIBUIDOR DevolverDigital
PESO 103 MB

Comenta!