Review Tsuki´s Odyssey para Android

HyperBeard lanzó este mes Tsuki´s Odyssey, un encantador juego de simulación gratuito con un conejo como protagonista. ¡Lo probamos en el Moto G100 y te contamos en esta reseña como se siente vivir como Tsuki!

Tsuki´s Odyssey es una adorable propuesta que se encuentra disponible en Playstore y App Store para su descarga sin costo. Nos muestra la vida de Tsuki, un pequeño conejo que es víctima de un robo en el que le vacían su casa y deberemos ayudarlo en su camino para equiparla de nuevo en tiempo real. En el camino se cruzarán amigos con los que interactuar y distenderse, pero también habrá actividades interesantes para realizar en solitario y conseguir el sustento para recuperar su hogar. ¡Conocé al tierno protagonista y como trascurre su día a día en el Moto G100 con esta review!

Brotar desde la raíz

La historia de Tsuki comienza con un percance algo triste. Una noche de vuelta a su casa, el animalito recibe una mala noticia de parte de su amiga, la jirafa Chi: le habían robado todas las pertenencias de su hogar, tras un descuido que cometió al quedarse dormida mientras vigilaba la entrada como tarea. De allí en más nuestro deber como jugadores será el de ayudar al protagonista a equipar nuevamente su inmueble. Sin embargo, no será fácil, ya que necesitaremos los medios para adquirir cada objeto que precisemos para adornar todo a nuestro gusto.

Tsuki´s Odyssey

La vida color naranja

La moneda a emplear será… Zanahorias! Las mismas las obtendremos directo de la huerta contigua a la casa, que se podrá mejorar y dará una determinada cantidad por un tiempo específico de enfriamiento o espera para que crezcan. Se reponen automáticamente tras cosecharlas y no hace falta plantarlas o gastar semillas en ellas.
Asimismo, hay otras maneras de obtener este tipo de “dinero”: aceptar las propuestas de vendedores que pasan por nuestra puerta o al encontrar al camaleón Camile (un ad o anuncio que promociona otras aplicaciones), mediante las recompensas por conexiones diarias y al vender pescados que atraparemos con una caña.

Tsuki´s Odyssey

Home, sweet home

El inventario de objetos a comprar contiene muebles, adornos, electrodomésticos, jacuzzis y más. Incluso, hay items para diferentes usos, como flotadores, lana y agujas para tejer, yoyos o la misma caña de pescar, entre otros. Todo está disponible en la tienda del zorro Yori.
Como si fuera poco, en el ayuntamiento hay una máquina gacha que dispensa figuras coleccionables, a las que se accede con un ticket especial que se intercambia por zanahorias o en los premios de conexión diaria (este último es otro medio para hacerse con muebles, pero aleatorios).

Tsuki´s Odyssey

A charlar un rato… O no tanto…

El factor social dentro del juego es importante, más allá de que se trate de un título single player. Diferentes personajes ocuparán roles en la ciudad: amigos como la jirafa Chi o la tortuga Moca, el tejón Benny en el ayuntamiento, Yori y su familia con la tienda, entre otros entrañables animales. Con ellos se podrá dialogar y, si se hace en momentos claves, se pueden desbloquear otros sitios a visitar. Pero cuidado con interactuar demasiado, ya que la paciencia de cada uno puede verse afectada de manera negativa.

Tsuki´s Odyssey

Influ-nejo

Una herramienta interesante será la del smartphone con el que cuenta Tsuki, con el carrotOS a cuesta. Este permite utilizar diversos apartados: el GPS a modo de mapa con cada edificio o casa, las recompensas diarias, el muestrario de figuras coleccionables de Anima Ranger, el inventario (a modo de álbum de figuritas, con siluetas en los que nos faltan) y la configuración del juego.
Pero quizás lo más llamativo es una red social pseudo Instagram, donde los personajes suben capturas de eventos específicos, como hacer crucigramas, limpiar la casa, tomar un té o darse un chapuzón, entre otros. La cámara de esta plataforma también nos sirve para hacer screenshots de lo que vemos in game.

Tsuki´s Odyssey

Ambiente chill

Este producto de HyperBeard genera un clima de tranquilidad notable. Desde sus coloridos diseños 2D a modo de caricatura tierna hasta su música relajante o alegre aportan a este aspecto. No hay instancias de pelea ni nada por el estilo, ya que en si no controlamos al conejo, pero pueden darse lapsos que derivan en humor por las reacciones a las molestias. Las personalidades de cada avatar son simpáticas y las actividades generan calma casi siempre o felicidad, lo que junto a los otros elementos lo hace una opción apta para cualquier edad y tipo de público.

Tsuki´s Odyssey

Avanzar a la par

Otro ingrediente importante es el transcurso del día en tiempo real. Es decir, el animalito pasará por la mañana, la tarde o la noche en simultáneo con nosotros (la hora se replicará en su celular y en el reloj del ayuntamiento). Este factor afectará a cómo se desenvuelven los personajes, desde sucesos que pueden habilitar nuevos puntos del mapa hasta otros más comunes o bizarros como ver a Tsuki dormido en cualquier superficie por la noche o que cambien las especies de peces en el estanque al pescar.

Tsuki´s Odyssey

¿Cómo se siente en el Moto G100?

Este videojuego no es un desafío para el Moto G100. Su pantalla de 6.7 pulgadas garantiza poder disfrutar el atractivo visual del arte con creces, pero con el adaptador HDMI se puede obtener aún más detalle al conectarlo a la TV. El procesador Snapdragon 870 no sufre ningún sobresalto, debido a su potencia y a que el título no demanda muchos requerimientos. La autonomía de su batería de 5000 mAh asegura horas de entretenimiento sin tener que cargarlo.
Este simulador de vida pesa 147 MB y se puede descargar de manera gratuita en Playstore y App Store.

RELACIONADO  Review NieR Re[in]carnation para Android

Conclusiones

Tsuki´s Odyssey es una muy bonita experiencia por su arte, historia, personajes, clima tranquilo y estilo de juego. Si bien a veces puede ser tedioso tener que esperar o ver anuncios para conseguir zanahorias y equipar la casa a nuestro gusto, lo complementa con diálogos u otras actividades como la pesca. El factor coleccionable le aporta un desafío, al igual que la originalidad a la hora de la ambientación. La red social incorporada le suma puntos, sobre todo para compartir capturas con amigos y familia. ¡Toda una odisea por vivir!

Tsuki´s Odyssey

FECHA DE LANZAMIENTO 2 de septiembre de 2021
GAMA Baja / Media / Alta
DISTRIBUIDOR HyperBeard
PESO 147 MB

One Comment

  1. Pingback: Review My Friend Pedro: Ripe for Revenge para Android - Cultura Geek

Comenta!