Apple obtuvo más ganancias en videojuegos que Sony, Microsoft, Nintendo y Activision-Blizzard juntas

Apple más ganancias en videojuegos que Nintendo, Microsoft, Sony y Activision-Blizzard juntas. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Apple-iOS-15-CulturaGeek-4

Como parte del reciente juicio antimonopólico de Apple, se reveló un informe con los beneficios obtenidos en 2019 en materia de videojuegos. La empresa de la manzanita tuvo más ganancias que Nintendo, Microsoft, Sony y Activision-Blizzard juntas.

En total, fueron 8.500 millones de dólares lo que obtuvo Apple a través de videojuegos, y si bien la cifra es alta, la compañía declaró que los márgenes operativos compartidos en el juicio son incorrectos. De todas formas, está claro que el número real no deja de ser igualmente elevado, algo irónico teniendo en cuenta que App Store no tiene videojuegos exclusivos de Apple, sino que todas las ganancias provienen de terceros.

Justamente, uno de los motivos por los que Apple se encuentra en juicio por antimonopolio es que Epic Games se negó a que la empresa se lleve un 30% de sus ingresos a través de la App Store de iPhone, iPad y Mac. Se trata de un porcentaje elevado que, además, no permite cambios en el método de pago: todo pasa por las manos de Apple, sí o sí. Y así será hasta finales de este año, momento en el que el gigante de tecnología deberá cambiar las normas y hacerlas mucho más abiertas.

Ahora bien. Además del 30%, hay un dato fundamental para entender por qué Apple se lleva tanto dinero con videojuegos. La realidad es que mientras Nintendo Switch celebra sus casi 100 millones de consolas vendidas en los últimos cuatro años, Apple vendió cerca de 200 millones de iPhones solo en 2020: hay cientos de millones de usuarios de iOS accediendo a App Store y comprando videojuegos que, en ocasiones, ¡Son de empresas como Nintendo! Como el caso de Super Mario Run.

RELACIONADO  Fin del juicio Epic Games vs Apple: App Store tendrá que cambiar sus normas de compra antes del 2022

El futuro está en mobile

Uncharted-mobile-CulturaGeek

Está claro que el mercado de mobile es una mina de diamantes, y si bien hay muchas empresas de videojuegos que iniciaron su incursión en este mundo, aún falta saber qué es lo que nos espera en el futuro, con gigantes como Sony PlayStation que confirmaron, anteriormente, que sacarán más videojuegos para smartphones.

RELACIONADO  34 juegos de consolas que ya podés jugar en tu mobile con Android y iOS a través de un port o reversión

Comenta!