Fin del juicio Epic Games vs Apple: App Store tendrá que cambiar sus normas de compra antes del 2022

El juicio entre Epic Games y Apple llegó a su final. La empresa de la “manzanita” tendrá que cambiar sus normas en App Store antes del 2022.

Apple

En agosto del 2020 nació uno de los conflictos entre empresas más importantes dentro del mundo de la tecnología y los videojuegos. Epic Games demandó a Apple por “acciones injustas y anticompetitivas” debido a que la empresa de la manzanita retiró Fortnite de la tienda de iOS por cobrar a sus usuarios a través de un método de pago propio, en vez de usar el mismo de Apple que… se lleva un 30% del total de la venta.

Este viernes, el juicio terminó y la sentencia podría cambiar radicalmente el futuro de las publicaciones de videojuegos en App Store.

RELACIONADO  Apple vs. Epic: ¿por qué Fortnite ya no puede bajarse en celular?

Apple tiene prohibido forzar a los estudios a que usen sus métodos de pago

Apple

Luego de más de un año de disputas legales, la jueza Yvonne Gonzales Rogers emitió una orden judicial que indica que a Apple se le “restringe de forma permanente prohibir a los desarrolladores que incluyan en sus aplicaciones y en sus metadatos botones, enlaces externos y otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra, además de compras dentro de la app y la comunicación con los clientes a través de puntos de contacto obtenidos voluntariamente de los clientes mediante el registro de la cuenta dentro de la app” (vía TheVerge).

La orden judicial le da tiempo a Apple hasta el 9 de diciembre para que reajuste la App Store de iOS con el objetivo de que los desarrolladores puedan cobrar a través de métodos propios en sus apps. El fallo solamente puede ser revocado por un juez superior, y desde su anuncio las acciones de Apple cayeron un 3% en Nasdaq.

RELACIONADO  Epic vs Apple: a la manzanita no le parece apropiado que haya bananas desnudas

App Store no viola la ley antimonopolio

Por otro lado, también se sentenció que App Store no viola la ley antimonopolio, otra de las cuestiones delicadas que afrontaba la empresa en el juicio contra Epic Games. “Apple se enfrenta a una rigurosa competencia en todos los segmentos en los que hacemos negocios y creemos que los clientes y los desarrolladores nos eligen porque nuestros productos y servicios son los mejores del mundo”, declaró la empresa.

RELACIONADO  Epic vs Apple: se anunció el torneo "Free Fortnite" con la skin "Manzana podrida" de premio

Comenta!