Siete años después, GTA Online cerrará los servidores de PS3 y Xbox 360

GTA Online cerrará sus servidores de PS3 y Xbox 360 en el mes de septiembre, lo que incluye las estadísticas de Social Club. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

GTA-Online-CulturaGeek-4

Grand Theft Auto Online, también conocido como GTA Online, cerrará sus servidores en PlayStation 3 y Xbox 360 a finales del 2021.

El anuncio llegó a través de un comunicado de Rockstar Games, donde la compañía aclaró algunos malentendidos sobre la disponibilidad del modo historia o los progresos en las cuentas de consolas de anterior generación, PS4 y Xbox One.

Cierre de servidores: ¿Qué se pierde y qué se queda?

GTA-Online-CulturaGeek-3

El próximo 16 de septiembre, los servidores de GTA Online cerrarán definitivamente en PS3 y Xbox 360. Para evitar confusiones, Rockstar Games realizó algunas aclaraciones. En primer lugar, el cierre implicará la imposibilidad de acceso a GTA Online y las estadísticas desde el sitio web de Rockstar Games Social Club. Sin embargo, tanto el modo historia, como los progresos obtenidos en PS4 y Xbox One se mantendrán intactos, por más que se trate del mismo usuario.

En adición, Rockstar Games eliminará las estadísticas de L.A. Noire y Max Payne 3 en Rockstar Games Social Club, una plataforma que recopila las estadísticas de juego de cada usuario, como horas jugadas, enemigos derrotados y armas favoritas.

RELACIONADO  GTA V fotorrealista: un proyecto de Intel Labs muestra la ciudad de San Andreas más realista que nunca

“Nos gustaría agradecer a la comunidad de GTA Online su continuo apoyo, y esperamos ver a los jugadores continuar su viaje en Los Santos con nosotros en las nuevas plataformas” declaró la empresa.

Siete años después, despedimos a GTA Online en consolas de anterior (anterior) generación

GTA-Online-CulturaGeek-2

GTA V se lanzó a finales de 2013 en PS3 y Xbox 360, un largo tiempo en el mercado, y sobre todas las cosas, una versión que quedó completamente desfasada con el lanzamiento de la nueva generación de consolas. El contenido de GTA Online dejó de expandirse pocos meses después de la llegada de GTA V a PS4 y Xbox One, así que en estos momentos solo encontraríamos una versión de Grand Theft Auto desactualizada y nada parecida a lo que hoy en día conocemos por GTA Online.

Mientras la versión de PS4 y Xbox One continúa recibiendo contenido y eventos para potenciar la experiencia de juego, GTA V y GTA Online llegarán a las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S, en una fecha a confirmar de primavera en hemisferio sur. Por ahora, solo pudimos observar un corto tráiler con algunas escenas de gameplay, pero sus creadores prometen que veremos tanto mejoras visuales como expansión de contenido.

Comenta!