GTA V: el juego cargará más rápido gracias a la solución que ideó un fanático

Un jugador de GTA V notó un problema en el código en el juego y le dio una solución a Rockstar que mejorará los tiempos de carga en 70%. Te contamos más detalles, ¡a continuación!

Un jugador del modo online de GTA V se encontró con algo bastante peculiar mientras miraba detalles del código del juego. Por un problema técnico, el hacker encontró que se formaba un cuello de botella que reducía los tiempos de carga, y con su solución, estos podrían acelerarse un 70%. Rockstar no solo agradeció al usuario, sino que además incorporarán esta modificación al código del juego en una actualización futura, de acuerdo a lo que reporta PC Gamer.

RELACIONADO  Pupperazzi: un juego donde el objetivo es sacar fotos de perritos digitales

El responsable de esta proeza es el usuario de GitHub tostercx, también conocido como T0st. Del modo que él lo explica, GTA Online podría reducir sus tiempos de carga en un 70%, según aclara en su blog. Todo esto surgió cuando T0st decidió volver a Los Santos cual CJ, y se encontró con que todo le resultaba lento. “Estuve impactado cuando descubrí que cargaba igual de lento que el día que salió hace siete años“, indicó. Por eso, se puso a trabajar en formas de reducir los tiempos de carga, y si entendés los tecnicismos, el mismo post de blog tiene un análisis completo de qué hizo exactamente. Según él, “no debería tomarle más de un día a un desarrollador incorporarlo“.

Rockstar confirmó que esta solución no solo funciona, sino que la incorporarán en un próximo parche. “Tras una extensa investigación, podemos confirmar que lo que el jugador T0st hizo, de hecho, resuelve un aspecto del código del juego relacionado a las versiones de PC de GTA Online que podría mejorarse“, declaró la compañía. “Como resultado de estas investigaciones, hicimos algunos cambios que llegarán en un parche futuro“.

RELACIONADO  Devotion, el juego de terror censurado en China por un meme, vuelve a estar a la venta

Todavía no está claro si esta solución puede tener ramificaciones para las versiones de consola. Sin embargo, seguramente los fanáticos en PC estarán contentos de no tener que esperar 5 minutos cada vez que prendan el juego y pongan el modo online. Quizás esta solución haga algo por la eventual versión de PlayStation 5 y Xbox Series X|S… y seguramente sea algo a tener en cuenta en GTA 6.

Para conocer más detalles de los parche y leer las notas visitá la web oficial.

Comenta!