SEGA se despide de sus centros arcade en Japón después de 50 años

El reconocido desarrollador de videojuegos japonés seguirá fabricando arcades, pero ya no tendrá sus salas de juegos en el país. SEGA Entertainment terminó de vender sus acciones restantes a GENDA Inc. Más info en ¡esta nota!

SEGA

SEGA está en el negocio de los centros recreativos en Japón desde finales de 1960. Sus salas de juego son icónicas y súper reconocidas, a tal punto de llegar a tener casi mil arcades en el país en los ’90. Sin embargo, con el correr de los años, el auge de estas máquinas fue cayendo y se vio reemplazado por las consolas que dominan hoy en día el mercado de los videojuegos. Por esto, y sumado los problemas que trajo la pandemia, SEGA Entertainment, después de 50 años en el negocio, venderá el resto de sus acciones a GENDA Inc y pasará a llamarse GENDA GiGO Entertainment.

RELACIONADO  Epic Games suma Antstream Arcade: conocé la plataforma gratuita con más de 1200 videojuegos clásicos

SEGA Sammy confirmó que venderá el 14,9% de su división SEGA Entertainment, la cual era la que estaba a cargo de los centros arcade del Japón. GENDA Inc, empresa que compró ese porcentaje, ya había adquirido el 85,1 % restante de las acciones de esa área en 2020, momento en el que la compañía estaba rodeada de incertidumbre por el COVID-19. Con este gran cambio, Hideo Yoshizawa, quien pertenece a SEGA Sammy, se retirará del consejo de administración.

Acá les dejamos un twitt de Takashi Kataoka de GENDA, presidente de la junta, donde agradece la historia de la marca SEGA:

Como les decíamos al principio, tras la compra de SEGA Entertainment, ésta será renombrada a GENDA GiGO Entertainment y sus instalaciones de entretenimiento cambiarán la popular imagen de SEGA por GiGO. Según Kataoka, esta palabra proviene de la abreviatura de “Get into the Gaming Oasis”, ya que aspira brindar entretenimiento y que esos espacios sean un oasis para las personas en todo el país.

Esta noticia, si bien no deja de ser un golpe duro para los fanáticos de los arcades, podríamos decir que se veía venir. El año pasado nos enterábamos que la famosa sala de juegos en Akihabara, SEGA Ikebukuro, cerraba después de casi tres décadas de servicio. Según el jefe del espacio, la causa del cierre no fue por la pandemia, sino por “circunstancias inevitables”.

SEGA

Esta no es la primera vez que sucede algo así, recordemos que el año pasado la pandemia también ayudó a que la sala de juegos de Namco, Namco Funscape ubicada en Londres cerrara sus puertas después de 25 años. Para que se den una idea, el cierre de salas de juegos venía incluso antes de la pandemia. De 26.573 centros de arcade en 1986, solo quedaban 4022 en Japón en 2019.

Pese a que Japón se despida de SEGA Entertainment y sus icónicos salones de juegos, SEGA continuará fabricando y vendiendo máquinas recreativas a otras instalaciones de entretenimiento.

One Comment

  1. Pingback: PlayStation Destiny: ¿Por qué Sony compró Bungie? / EXPLICATOR - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.