UFL es un nuevo simulador de fútbol free to play que buscará competir contra FIFA y eFootball de la mano de Ronaldo

Strikerz, un nuevo estudio de videojuegos fundado en 2016, presentó UFL, un simulador de fútbol que le plantará cara a FIFA próximamente.

UFL se presentó ante el mundo: un nuevo simulador de fútbol que busca competir contra FIFA con varios modos de juego online y offline, además del rostro de Cristiano Ronaldo en el centro de la presentación.

Conocé UFL, el nuevo simulador de fútbol que se enfrentará a FIFA

El desarrollo del videojuego está a cargo del estudio Strikerz, que abrió sus puertas en 2016 y se dio a conocer en el Opening Night Live de la Gamescom 2021 el pasado mes de agosto. En su video de presentación, el equipo de desarrollo expuso la jugabilidad de UFL: sus visuales, las opciones de personalización, los modos de juego y los menúes. El simulador de fútbol incluirá modos de juego online, offline, clasificatorias y soporte para partidos cooperativos de 2v2 y 3v3, mientras que el modo principal de UFL, Global Online Football League, se basará en una experiencia personalizada en la que los jugadores crearán su propio equipo -con la posibilidad de escoger de entre más de 5000 jugadores reales- para competir contra otros usuarios de todo el mundo.

RELACIONADO  Estos son los 10 videojuegos peor valorados del 2021: GTA, Werewolf, Balan Wonderland, eFootball 2022 y más

Eugene Nashilov, CEO de Strikerz, declaró que el estudio creció mucho desde su fundación y que pasó de ser una desarrolladora con tres empleados a más de 2022, y que ahora mismo está “construyendo un ecosistema único en los videojuegos deportivos. Tenemos previsto celebrar eventos especiales protagonizados por nuestros embajadores y clubes asociados, un híbrido de actividades online y offline”.

RELACIONADO  FIFA: Electronic Arts confirmó que el hándicap no existe y que jamás lo usará en FIFA, Madden o NHL

Entre las mecánicas de UFL se encuentra la gestión de plantillas, similar a lo que todos conocemos por FUT de FIFA, con la posibilidad de personalizar tanto al equipo como sus equipaciones, estadios y otros objetos. El videojuego llegará de manera gratuita, aunque sus creadores lo presentan como un “fair-to-play” en el que se podrá comprar una suerte de pase de batalla llamado “Team Pass”, donde se podrán obtener recompensas de manera progresiva, aún no detalladas.

UFL está en su etapa final de desarrollo y lanzará en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S en una fecha a confirmar del 2022.

RELACIONADO  eFootball: las disculpas de Konami , errores y memes en el lanzamiento

One Comment

  1. Pingback: Football Manager 2022 será gratuito en todas las plataformas ¡Solo por tiempo limitado! | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.