Apple: El Face ID de los iPhone ahora te reconoce con el barbijo puesto

Finalmente, la última actualización de Apple permite que el Face ID del iPhone te reconozca con el barbijo puesto. Lee toda la info ¡Acá!

Face ID barbijo

Una de las desventajas de usar barbijo era que si tenías un iPhone con el Face ID activado, el celular no se desbloqueaba porque no veía la totalidad de tu cara. Después de casi dos años de pandemia, Apple decidió solucionar este problema con la beta de su última actualización, el iOS 15.4.

RELACIONADO  Twitch trabaja en un nuevo programa de monetización: algunos populares streamers podrían ganar hasta 1000 dólares por hora

A pesar de que el update llegue un poco tarde, el uso de los barbijos parece ser algo que se va a quedar con nosotros por un tiempo. Antes de esta actualización, tenías que tener a mano un Apple Watch para confirmar que el que estaba tratando de desbloquear el dispositivo eras vos. Ahora simplemente va a reconocerte como lo hace sin el barbijo puesto.

Face ID barbijo

La gente que pudo probar la nueva actualización comentó que funciona bastante bien y es muy preciso. Para configurar el Face ID hay que ir a los ajustes y activar una nueva opción que aparece: Usar Face ID con mascarilla. Apple describe esta característica como “si usas Face ID llevando una mascarilla puesta, el iPhone podrá autenticarte si reconoce los rasgos significativos de la zona de tus ojos”.

RELACIONADO  El parque temático del Studio Ghibli en Japón abre sus puertas al público este año

La nueva función esta disponible en el iPhone 12 y 13, pero no en los X, dispositivos que implementaron primero el desbloqueo facial. Según Apple, el Face ID sin barbijo es más confiable y seguro, porque se basa en más puntos de detección. Pero esto no significa que si activas el Face ID para usar con barbijo tus datos van a estar en peligro. Si Apple decidió ofrecer esta nueva función, probablemente sea porque encontraron la manera de que la seguridad sea la misma que ofrecía el Face ID sin barbijo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.