Review Seagate FireCuda 120 SSD: veloz y resistente para usuarios exigentes

En esta Review de los Seagate FireCuda 120 nos encontraremos con una solución SSD para los gamers exigentes. Conocelos en esta nota.

FireCuda 120 review detalle ssd www.culturageek.com.ar

 

La Review de los FireCuda 120 nos llevó a probar la gama de discos en estado sólido de Seagate, que están pensados especialmente para el jugador de PC y garantizan durabilidad, fiabilidad y el máximo espectro de compatibilidad con el hardware actual. Conocé en detalle a los FireCuda y cómo pueden beneficiar tu setup, a continuación.

FireCuda 120: Ventajas y prestaciones

Los FireCuda 120 disponen de una configuración de almacenamiento en esta línea va desde lo 500 gigabytes hasta los 4 terabytes, según el modelo seleccionado.

Estos discos en estado sólido o SSD, nos permitirán disfrutar de velocidades ampliamente superiores a las que ofrece un disco duro tradicional (HDD), puede ser hasta 30 veces más rápido. Ya que esta línea de discos alcanza velocidades de lectura de 560 megabyte por segundo (MB/s) y de 540 megabyte por segundo (MB/s) en escritura. Esto favorecerá enormemente no solo la fluidez de nuestro sistema operativo, en caso que instales Windows en un FireCuda 120, sino que reducirá drásticamente los tiempos de carga de tus juegos y aplicaciones, lo que nos permitirá acceder a los menús en cuestión de segundos. 

FireCuda 120 review watch dogs legion www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Watch Dogs Legion: Conocé las Fuerzas que dominan la distópica ciudad de Londres

Además, los FireCuda 120 cuentan con interfaz SATA III de 6Gb/s, que los vuelve ampliamente compatibles con motherboards más antiguos. Por lo que no vas a tener que cambiar tu placa madre obligatoriamente para hacerte con las ventajas de este dispositivo.

Por otra parte, en su configuración de 4TB con un peso promedio de juegos actuales, vas a poder almacenar más de 60 games y con la fiabilidad que ofrece Seagate en esta gama al alcanzar un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,8 millones de horas u 82 años de juego por delante.

Durabilidad y aplicaciones a medida

Para dar la mayor seguridad junto con sus ventajas a nivel funcionamiento y sus extensos plazos de rendimiento sin presentan fallo alguno; los FireCuda 120 de Seagate cuenta con una construcción de metal en su carcasa y una resistencia a temperaturas de hasta 70 °C en funcionamiento, además de una tolerancia a golpes en reposo de 1500g. Aunque siempre instamos a que evites cualquier tipo de impacto en estas unidades, es una tranquilidad adicional contar con estas prestaciones ante cualquier movimiento accidental de nuestro gabinete o vibración.

RELACIONADO  Xbox Series X y S: las unidades de disco expandible de 1TB Seagate costarán $219.99 y parecen memory cards

FireCuda 120 review detalle frente y dorso www.culturageek.com.ar

Por otra parte, la línea FireCuda cuenta con el soporte de actualizaciones de firmware de Seagate y con herramientas exclusivas para el monitoreo de nuestro dispositivo de almacenamiento, como es el caso de SeaGate SeaTools que se da de manera gratuita.

FireCuda 120 review pantalla de seagate seatools www.culturageek.com.ar

 

Especificaciones técnicas del SSD IronWolf 125 1TB

  • Capacidad: 4TB (disponible también en 500GB, 1TB y 2TB) 
  • Modelo Estándar: ZA4000GM1A001
  • Interfaz: SATA de 6 Gb/s
  • Tipo de Memoria: NAND 3D TLC
  • Tamaño: 2.5” 7mm.
  • Fuente de Alimentación: 5.5V
  • Consumo promedio en reposo (mW): 130
  • Altura: 7.10mm Ancho: 70.10mm Profundidad: 100.35mm

Comenta!