Review HyperX Quadcast S: no arregles lo que no está roto… mejoralo con RGB

El HyperX Quadcast S es la nueva versión de uno de los mics para streaming más aclamados. Ahora más personalizable que nunca gracias a sus leds RGB. Conocelo, ¡en esta nota!

HyperX, uno de los fabricantes de periféricos más importantes del planeta, regresa con una nueva versión de su micrófono USB para streaming, ahora llamado Quadcast S. Este es una nueva y colorida versión para lo que ya era un producto excelente. ahora suma luces RGB para mejorar la presentación y personalización. Esto tiene sentido: si todo lo que tenés en tu escritorio emite algún tipo de luz y se puede personalizar, el micrófono también debería poder hacerlo.

RELACIONADO  Review Motorola One Fusion: el equilibrio de un gama media con gran batería

En lo que a características respecta, el Quadcast S es casi igual a su predecesor, el Quadcast. Es un micrófono condenser con un rango de 20Hz a 20000Hz, el standard; con una tasa de bits de 16, tres condensadores de 14mm, y que permite elegir entre cuatro patrones polares desde un switch físico en la parte trasera: estéreo, omnidireccional, cardioido y bidireccional.

La presentación es muy similar al clásico micrófono de radio, viene ahora con un largo cable USB-C y se complementa con una montura incluida en la cada que lo mantiene en el lugar y filtra el sonido accidental de alguna cosa que se caiga. Esto es un punto altísimo ya que no sólo incluye el pie de acero y una junta para brazos, sino también todo el sistema antivibraciones con tiras elásticas (que en esta versión son grises y no rojas).  El filtro antipop incorporado, otra de las características más destacadas, también cumple su función y evita tener que salir a comprar una pantalla separada.

El Quadcast S está pensado para streamers y creadores de contenido por lo que es increíblemente fácil de usar. Tiene un botón encima que podés pulsar para mutear todo, sin click audible, y es ideal por si tenés que toser, estornudar, o contestarle a alguien en casa. Al pulsarlo, el RGB se apaga y podes aumentar el volumen paulatinamente con un dial en la parte inferior, o volver de una sola vez, con control sobre la ganancia. Son pequeños detalles que hacen más fáciles los streamings, y que hacen realmente la diferencia en el uso diario.

Por el lado del software, el HyperX Quadcast S se puede controlar desde Ngenuity para configurar el RGB, que es lo más importante. Desde acá podés también controlar cosas como el volumen o los patrones polares, pero como casi todo se puede manejar también desde el micrófono, son más que nada opciones superfluas aunque si no sabes de lo que hablamos las explicaciones quizás te sean útiles.

RELACIONADO  Review Razer Kishi: el gaming portátil tiene un nuevo compañero

Conclusión

El Quadcast S es tan útil y cuenta con tan buena performance como su predecesor, pero suma luces RGB como su gran diferencial que se va a destacar visualmente en el escritorio. Este es el factor que te va a hacer decidir por uno o el otro porque en el resto son prácticamente iguales. Lo que es innegable es que la performance para el precio que proponen es de primer nivel. Hoy ya se puede conseguir en la Argentina por $ 25.000.

Comenta!