Final Fantasy XVI: conocé los primeros detalles de los nuevos protagonistas Clive, Joshua y Jill

Square Enix nos presentó nuevos detalles del esperado Final Fantasy XVI vía web oficial y PS Blog que incluye a sus héroes, el mundo y más. Conocé todos los detalles, ¡acá!

Final Fantasy XVI

Square Enix volvió a hablar de Final Fantasy XVI, uno de sus tanques para la próxima generación. La nueva entrega de la aclamada saga de RPGs regresará, como en cada título numerado, con nuevos héroes, sistemas de juego y un mundo completamente diferente para explorar. Anunciaron el juego en uno de los eventos de presentación de la PlayStation 5 pero ahora revelaron más detalles en profundidad vía web oficial y PS Blog.

RELACIONADO  Bravely Default 2: el JRPG exclusivo para Switch queda postergado para 2021

De todos los detalles que nos presentaron, el más interesante de todos es que ahora podemos ver de cerca a los protagonistas de esta historia. El héroe principal es Clive (el chico vestido de negro a la izquierda de todo), quien tiene la tarea de proteger a su hermano Joshua (el del medio). La chica de la derecha, por su parte, se llama Jill (la de la derecha), y es una amiga de la familia noble a la que ambos hermanos pertenecen, con quien se conocen desde hace tiempo.

El productor Naoki Yoshida (Final Fantasy XIV) reveló también varios detalles en su nota con PS Blog, en la que nos confirmó un dato que, si prestaste atención al tráiler pasado seguramente ya te habías dado cuenta. El protagonista que controlaremos en Final Fantasy XVI se llama Clive Rosefield, y es tanto el joven caballero que vimos como el guerrero adulto que aparece en varias secuencias. Aún no está claro si habrá una mecánica para jugar en dos tiempos diferentes y volver entre uno y otro, pero sí que la trama tomará lugar a lo largo de varios años.

En lo que respecta al mundo también hay varios detalles nuevos. La tierra donde toma lugar la acción se llama Valisthea, “un lugar en el que abundan los Cristales Madre, relucientes montañas de cristal que se alzan sobre los reinos que las rodean y los bendicen con éter“. Esta tierra estará compuesta por seis reinos, incluído el Ducado de Rosaria, la tierra natal de Clive, Jill y Joshua.

RELACIONADO  PS Plus: Los usuarios de PS5 podrán disfrutar más de 20 juegos gratis en noviembre y se le suman Bugsnax, Middle-Earth y Hollow Knight

Finalmente, se hace mención de los Eikons, que será el nombre de las invocaciones en este juego: “Los Eikons son las criaturas más poderosas y mortíferas en toda Valisthea. Cada uno vive dentro de un Dominante, un hombre o mujer que cuenta con la bendición de invocar su temible poder. En algunas naciones, estos Dominantes son tratados como realeza por la gran admiración que causa su fuerza. En otras, son limitados por el temor que provocan y se ven obligados a servir como instrumentos de guerra. Quien nace con el poder de un Dominante jamás podrá escapar a su destino, sin importar lo cruel que este pueda llegar a ser“. Ya nos imaginamos por dónde va la historia: Joshua controla un Eikon y Clive debe protegerlo.

Final Fantasy XVI no tiene fecha de lanzamiento confirmada pero tendremos más novedades en 2021. Cuando lance, será exclusivo de PlayStation 5.

Comenta!