SARA LT: conocé la primera app de transporte con conductoras mujeres

SARA LT es el primer servicio de movilidad que ofrece la posibilidad de que mujeres jóvenes y adultas se movilicen tranquilas, cómodas y seguras; además de representar una oportunidad laboral para el universo femenino. Conocela ¡acá!

La única y primer aplicación de transporte que conecta a conductoras y pasajeras exclusivamente mujeres, SARA LT, ya está disponible en la Ciudad de Buenos Aires. Este servicio de movilidad,  100 por ciento legal y habilitado, puede ser utilizado por cualquier mujer que quiera trasladarse con tranquilidad, seguridad y comodidad.

“SARA surge como una solución de mujeres para mujeres. Nos identifican tres conceptos: legalidad, seguridad y profesionalismo. La empresa nace con el fin de ayudar a las mujeres a que se movilicen tranquilas y seguras, y también como una oportunidad laboral y profesional para ellas”, explica Candela Perez, Recruitment Leader de SARA LT.

Como etapa inicial, SARA LT ya está operando en el barrio porteño de Palermo y alrededores, buscando conformar un servicio integral para mujeres, brindado y destinado exclusivamente ellas.  El mismo se irá expandiendo paulatinamente al resto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también a distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires.

RELACIONADO – Waze para los más chicos: la app de tránsito suma voces de La Granja de Zenón

Se trata de una remisería que basa su plataforma de viajes en una aplicación que conecta a conductoras y pasajeras. El 100% de nuestras conductoras cuentan con licencia profesional de conducción y contamos con todos los permisos necesarios para operar de manera legal. SARA se caracteriza por tener grandes diferenciales: además de ser el único servicio de movilidad exclusivo de mujeres para mujeres, las conductoras pueden conocer el destino antes de aceptar el viaje y, además, no se utiliza el pago en efectivo, lo que brinda y garantiza mayor seguridad tanto para las choferes como para las pasajeras”, informa Perez.

SARA LT ya se encuentra disponible para smartphones que tengan sistema operativo Android e iOs y su funcionamiento es muy sencillo. Solo se debe ingresar a Google Play o Apple Store y descargar la aplicación, luego pasajera se registra con sus datos personales, valida su DNI, carga un método de pago y solicita el viaje en unos pocos pasos.

Las mujeres que adquieran el servicio pueden ir acompañadas exclusivamente de otras personas del mismo sexo de cualquier edad y de niños o niñas menores de 16 años. Cada mujer que pida un auto de SARA LT recibirá, antes de que la pasen a buscar, información detallada de su conductora, con nombre, foto y número de patente. Asimismo, la plataforma cuenta con el diferencial de que la usuaria pueda coordinar viajes para los menores de la familia, permitiendo que niños de ambos sexos de hasta 16 años, se trasladen sin necesidad de un acompañante.  

RELACIONADO – Google+: la red social cerrará definitivamente el 2 de abril

De manera complementaria, la conductora también recibirá los mismos datos de la pasajera, incluso el destino final del recorrido. El método de pago es a través de MercadoPago o tarjeta de débito y crédito, lo que proporciona comodidad para la pasajera y seguridad para la conductora. Cabe destacar que SARA LT opera con tarifa fija, sea de noche o de día, haya poca o mucha demanda, el valor se estima en función de la cantidad de kilómetros del recorrido y se mantiene fijo, una ventaja tanto para conductoras como para pasajeras.

Por otro lado, SARA LT también ofrece una oportunidad laboral y quieran sumarse como conductoras. Quienes quieran hacerlo solo deberán reunir los siguientes requisitos: contar con registro de conducir profesional, tener un auto con toda la documentación al día y menor a diez años de antigüedad, VTV de remise y seguros correspondientes.

RELACIONADO – Galaxy S10: Todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo smartphone de Samsung

SARA LT ya está disponible para que todas la mujeres jóvenes y adultas puedan viajar con tranquilidad. Por ahora solo funciona en Palermo, pero dentro de muy poco espera expandirse al resto de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. En Rosario, Santa Fe y Córdoba desde hace un tiempo también funciona She Taxi, una app que también garantiza que a la hora de solicitar un taxi o un remis tu conductor sea una mujer.

Comenta!