Sabaneti, el barrilete cósmico que domina la toplane y levanta el vuelo de BiO

Alex “Sabaneti” Rodríguez es la carta del triunfo de uno de los punteros de la Liga Masters. ¡No te pierdas esta entrevista exclusiva de Cultura Geek!

Bring it On se estableció en la punta de la Liga Master Fibertel luego de la difícil tarea de vencer a Cream eSports, y en el horizonte se perfilan más desafíos, como Coliseo Dragons, con quién comparte la punta. Sin embargo la embestida comienza por la línea superior y es Alex “Sabaneti” Rodríguez quién carga con la primer osamenta. Agresivo, analítico, ambicioso, pero antes que nada jugador de equipo.

“Barrilete cósmico”, como le llaman algunos al toplaner de BiO, sorprendió a la liga con un KDA (kill death asist) de 14,3, para aclarar a los más despitados, este número es el resulto a la suma de los asesinatos y asistencias, divididas por el número de veces muerto. Después de una impecable partida frente a Cream donde concluyó con un 9/0/7, Sabaneti, una de las figuras de Bring it On, charló con Cultura Geek sobre la Liga Masters, el interior de su equipo, y sus ambiciones como jugador.

-¿Cómo se encontraban antes del partido contra Cream?

-Lo que veíamos de Cream es que estaban jugando muy relajados, estaban cometiendo errores tontos y no se los castigaba, por eso ganaban, por eso esta fecha había más de uno que estaba seguro que íbamos a ganar, pero justamente no nos queda un sabor de que ya esta, como les demostramos, les vamos a poder ganar siempre. Porque ya te digo, al principio jugaron muy relajados y prácticamente empezamos con ventaja gratis, pero no podemos decir que si vamos a play offs les calvamos un 3-0 a Cream, aunque si les podemos ganar tranquilamente.

-¿Creés que Cream es el rival a vencer? ¿Pensás que los van a ver en los play offs o en la final si todo sigue así? ¿Qué te parece?

-Creo que Cream es el mejor equipo, no por el nivel que han demostrado porque se notó mucho que juegan muy tranquilos, muy relajados, pero por ser jugadores probados significa que ellos saben como mejorar y pueden pegar un salto de nivel tremendo en cualquier momento si es que no tienen problemas de otro tipo. Yo personalmente no los conozco, pero me ha llegado que son ego players, y si no se puede solucionar las personalidades y los egos chocan no va a haber nunca un equipo, sin embargo, si solucionan eso son claramente el equipo a vencer. Son el mejor, tanto a nivel individual, en experiencia, como a nivel macro, pero más que nada por lo que pueden mejorar.

RELACIONADO – LVP Liga Master: Undead, el campeón que quiere resurgir

-¿Qué pensás del nivel y la plantilla de Bring It On?

-En lo que es el nivel somos el equipo de la liga. Pero eso no importa tanto sino lo que logremos trabajar de acá a un mes y medio. Tenemos un staff técnico muy bueno, lo que nos quita una carga de presión de encima, y más que nada a Nash que es el jugador más rookie y es el que tiene más presión de alcanzarnos y mantener el ritmo, el tener tanta gente encima ayudándolo lo salvó. De lo que son mis compañeros no los conocía de antes, Pancake me parece muy bueno mecánicamente y habla mucho para ser un adc, tengo mucha experiencia con tiradores que no hablan, Hayha me sorprendió en todos los sentidos, directamente me sorprendió como persona el como se puso la batuta de capitán, y prácticamente como guía al equipo después de Nerak, y Follow es lejos el mejor jungla con el que he jugado.

-¿Cuál es su objetivo para su primer split?

-Te lo voy a dividir en dos partes. Está lo que el equipo quiere, lo que objetivamente es lo que queremos, es usar este split de transición para mejorar y el que importa de verdad es el siguiente y ganar para entrar a los play offs de copa. Yo personalmente quiero ganar, juego para ganar, entonces mi objetivo personal es ganar este split y ganar el siguiente también.

-Tenés de los mejores KDA de la Liga. ¿Qué opinas del nivel de la toplane? ¿O es más un trabajo de equipo?

-En mi caso se debe a un trabajo en equipo porque hubo un par de partidas que jugaron para mí, prácticamente. Pero me sorprendió bastante con Nerak cuando lo vimos (al KDA) porque no hay menos player kda que yo, estoy demente para jugar. Que yo tenga un KDA tan alto es como que nos sorprendió a todos, vos me vez a mi, y suponete que en la partida contra Cream les metí una teletransportación entre los 5, que la jugada en sí no estaba mal pero yo estaba preparado para morir con tal de hacer la iniciación. Lo que es la toplane en general pasa algo extraño que los equipos que yo creo que tienen los mejores están por debajo de la tabla, si bien aún no he tenido el gusto de jugar contra Sunblast, que juego este jueves, creo que los mejores toplane de la LVP son Scrappy y Hazzard y si bien los resultados en la tabla no se les han dado, me parecen los mejores que hay junto a mi. Por otro lado Peicua ha dado un buen desempeño pero me parece algo de equipo en general y tiene que demostrar constancia.

RELACIONADO – LVP Liga Master, jornada 4: Bring it On embistió a un Cream de poca consistencia y abrió la pelea por la punta

-¿Cuál es tu predicción de lo que es el top 4 de este split?

-Primero y segundo vamos a ser nosotros y Cream, y después a partir de ahí tengo dudas. Creo que el tercero va a ser Coliseo Dragons y el cuarto va a ser Furious, pero siento que Undead a pesar de haber empezado mal puede dar la sorpresa en cualquier momento y eso es lo que me descoloca. Pero si tengo que elegir mis primeros cuatro, son: Bring it On, Cream, Coliseo, y Furious.

¡No te pierdas los próximos encuentros del toro por la punta de la tabla primero enfrentamiento directo frente a Coliseo Dragons, luego contra Feint Gamig, sintonizá los canales oficiales de LVP Argentina en Twitch y Youtube!

Comenta!