Review: Samurai Shodown – ¡Ahora te agarrás a espadazos en la PC!

Samurai Shodown ahora llegó a tu PC. Sin grandes cambios, pero con una buena portabilidad ¡Te contamos todo lo que tenés que saber sobre este juego!

Samurai Showdown

Samurai Shodown es una de las sagas clásicas de Fighters de SNK. En 2019, el eterno título de 1993 fue remasterizado con un nuevo sistema de combate, para que los jugadores pudieran darle la bienvenida a los personajes de siempre – y algunos nuevos- en sus consolas Ps4, Xbox One y Switch. En marzo de 2021, llegó a las consolas de quinta generación y ahora en junio, llegó con todos sus DLC a Steam, para los jugadores de PC. Lo jugamos y queremos contarte más sobre este título…

Una historia partida al medio

Samurai Showdown

En el antiguo Japón, la maldad se acaba de desatar. Una sacerdotisa ha sido poseída por un demonio y este promete desatar el caos en la tierra -porque eso hacen los demonios a falta de otro hobby-. Nuestro roster de personajes tiene cada uno una razón personal para pelear contra lo mismo. Quizás, al ser un mal milenario y al saber que tratan con los luchadores más poderosos del planeta, les hubiese convenido hacerlo juntos ¡PERO NO, NOS QUEREMOS AGARRAR A ESPADAZOS ENTRE TODOS! 

Vas a pasar por 10 niveles seguidos, con rivales al azar. Eventualmente llegarás a ‘tu rival’ con quien tendrás una interacción especial, y luego al jefe final. Después de dejar lleno de tajos al malvado demonio y restaurar la paz, conocerás el desenlace particular de tu personaje en cuestión. Muchas veces la historia queda abierta, lo que puede ser un hint de que quizás esté planificado adaptar la saga completa a este nuevo formato gráfico moderno. 

En sí, el modo historia deja bastante que desear...pero seamos honestos ¡¿QUIÉN JUEGA FIGHTERS POR EL MODO HISTORIA?!

Muchas opciones para agarrarnos a los katanazos

La riqueza de Samurai Shodown como fighting game es la cantidad de opciones en línea y fuera de línea que nos permite, con distintos niveles de desafíos. 

El modo Dojo te permitirá entrenar y pelear contra hasta 100 inteligencias artificiales seguidas, llamadas ‘fantasmas’, que han aprendido a jugar de jugadores reales. El modo Batalla te abrirá las alternativas de campeonato, supervivencia  y contrarreloj. Y por supuesto, tendrás los entrenamientos para perfeccionar tu maestría de personaje, un modo de batalla multijugador local y un modo de pelea en línea donde te vas a dar cuenta que no, no tenés idea de cómo se juega este juego. 

Samurai Showdown

En el juego base, tendrás 16 personajes -13 viejos y 3 nuevos de este reboot- que te permitirán elegir qué modo de juego y mecánicas son las que más cómodas te quedan. De allí, todo es entrenar, entrenar y entrenar. Alcanzar la maestría de un personaje y llenar de agujeros a tus rivales humanos de todo el mundo, es lo que realmente hace que este título sea interesante. 

Personajes nuevos, personajes viejos…

Nena te vas a hacer mal la espaldita, ¿No tienen kinesiólogos allá en Japón? Te puedo recomendar uno de acá de Tolosa.

El roster de personajes de Samurai Shodown le gustará a los fanáticos del anime. Todos los estereotipos están ahí: el samurái pelilargo con sentido del honor, la mujer misteriosa que no sabe quién es, la doncella que cuida la naturaleza, los personajes enormes que no entendés cómo es posible que entren en pantalla y los que tienen cara de estar pasándola mal todo el tiempo porque eso los hace cool. Los DLC agregan mujeres conejo, mujeres gatito, trajes de mucama y más personajes cuya ropa te hace cuestionarte la física, porque no habría forma de que se movieran sin que se les escapara alguna parte pudenda.

Samurai Showdown
¡También podes comprar por separado Skins retro de los personajes que no combinan para nada con el resto del juego!

Más allá de que se sienten un poco “fuera de época”, cuando la tendencia de otros fighters es diseñar a sus personajes -principalmente los femeninos- desde otra óptica, la variedad y el colorido que trae el pool completo de este juego, hace que la experiencia se refresque cada vez que elegimos. Por supuesto, algunos son más simples de usar que otros, pero descubrir los secretos de cada personaje es parte de la diversión. 

RELACIONADO  Review Tony Hawk's Pro Skater 1+2: la nostalgia ahora es portátil

Golpe Final

No hay mucho para decir sobre este juego que no hayamos dicho en nuestra review de Xbox Series X/S y Play Station 5. El reboot de juegos de antaño mantiene vivas a las sagas que a los jugadores veteranos nos trajeron tantas alegrías y permite que lleguen a nuevas generaciones, cuando el salto gráfico y jugabilístico ya hace a las versiones anteriores obsoletas. La portabilidad del juego a nuevas plataformas abre aún más el espectro de jugadores que pueden acceder a estas historias, y eso siempre será algo positivo. 

RELACIONADO  Preview Stranger of Paradise Final Fantasy Origin: en la intersección entre Nioh y FF1

Si Samurai Shodown es o no para vos, dependerá de qué busques a la hora de elegir un fighter. La curva de aprendizaje de este en particular es amigable con jugadores principiantes y el estilo de arte es algo que sin dudas hay que destacar. 

Podés comprarlo en la Epic Game Store y también en Steam.

Descargar Samurai Shodown PC Full Español | BlizzBoyGames

FECHA DE LANZAMIENTO 14 de Junio de 2021 (Para PC)
DESARROLLADOR SNK
DISTRIBUIDOR SNK, Sega
PLATAFORMAS  Xbox Series S|X, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia, PC

 

Comenta!