Review: Samurai Showdown Xbox Series X|S – ¡Del Japón antiguo a la última generación!

Con pocas mejoras pero gratuitas, Samurai Showdown recibió su actualización a consolas de quinta generación ¡Te contamos cómo cambió este juego! 

Samurai Showdown es un juego de pelea del que supimos por última vez en 2019 -salvo los DLC’s que llegan y siguen llegando- hasta ahora, que aterriza en nuestras consolas de última generación, concretamente en Xbox Series X y S. Y llega, además, de manera gratuita con smart delivery a aquellos que hayan comprado la versión original.

Una (muy) pequeña historia de Japón

Samurai Showdown
No, no sabemos qué tiene que ver la pose provocativa con defender a su familia, pero seguro hay una tremenda explicación.

Samurai Showdown es un juego que no brilla particularmente por su historia. Incluso en la campaña Single Player, el por qué estos samuráis se dan con de todo es bastante escueto. Es la clásica lucha de bien versus mal, al intentar sellar o apoderarse de los poderes de un demonio. Comenzás peleando con un personaje y así avanzas al siguiente con pequeñas cutscenes entre medio, que no desarrollan demasiado. 

Cronológicamente, este juego se sitúa como precuela de las demás entregas de la saga…pero eso no es lo importante, lo importante es que nos agarramos a los espadazos. 

RELACIONADO  Outriders no quiere saber nada: si hacés trampa, vas a tener una marca permanente

Espadazos super fluidos, como debe ser

Samurai Showdown

La principal mejora que trae este Samurai Showdown comparado a su versión de 2019 y lo que lo eleva a la nueva generación es que, si nuestros televisores permiten esto, podremos jugar en 120 FPS. En un juego donde la fluidez de movimiento es esencial para obtener ventajas sobre el adversario. Estos frames extras son bienvenidos siempre. 

El sistema de juego de Samurai Showdown se basa especialmente en las armas. A modo de mecánicas, tenés tres tipos de ataque con espadas y un ataque con patadas, que es de mucha utilidad cuando perdés tu arma. A partir de la nueva versión de Series X hay un par de cambios mecánicos también compatibles con la anterior -es decir que si aún estás en la generación anterior, sea cual sea tu plataforma, lo vas a poder jugar-. Lo que más se nota es la posibilidad de romper la guardia, que nos da una mejor oportunidad contra adversarios que se cubren muy seguido. Considerando que el fuerte de este juego es el multiplayer y que entre dos jugadores experimentados este tipo de mecánicas son esenciales…es un cambio más que positivo. 

RELACIONADO  Review Cobra Kai - The Karate Kid Saga Continues: golpea primero, pero no tan fuerte

Por supuesto, otro cambio que relaja a los usuarios son los tiempos de descarga reducidos. Pasar de necesitar 45 segundos a 15 cuando cargas un stage, siempre nos hace sentir más contentos. Aunque nos quita tiempo para ir al baño entre carga y carga. 

Conclusiones

Samurai Showdown

El paso de una generación a otra en Samurai Showdown, para ser honestos, no ha generado demasiados cambios en el juego. Solo podremos notar la nueva fluidez de movimientos en caso de que tengamos un televisor que nos acompañe en dicha tarea. Las mejoras mínimas pero efectivas parecen ser la tendencia de esta primera etapa de la quinta generación, como vimos con Crash Bandicoot

Sin embargo, el hecho de que sea automáticamente actualizado de forma gratuita a quienes tengan la versión anterior y posean una Xbox series S|X es una buena noticia. A Samurai regalado no se le mira la espada.  

Si pensabas comprarte este juego, probablemente lo hubieses hecho de todas formas, independientemente de la existencia de esta nueva versión. 

FECHA DE LANZAMIENTO 19 de Marzo de 2021
DESARROLLADOR SNK
DISTRIBUIDOR SNK, Sega
PLATAFORMAS  Xbox Series S|X, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia,

 

2 Comments

  1. Pingback: Review: Darq - Un mundo de puzzles muy Burton, que llega a Xbox Series X|S (y PS5) - Cultura Geek

  2. Pingback: Review: Samurai Shodown - ¡Ahora te agarrás a espadazos en la PC! - Cultura Geek

Comenta!