Facebook prueba Re-Entry, una app para presos que cumplieron su condena

Facebook prueba una app para ex-presos que salen de la cárcel, llamada Re-Entry. Servirá para “cerrar la brecha en comunidades marginadas”. Te contamos de qué se trata la propuesta de Zuckerberg y su equipo, ¡en esta nota!

Facebook

Facebook está en etapa de pruebas para una nueva app apuntada a personas que dejan la cárcel después de cumplir sus condenas. Esta es parte de un esfuerzo para crear plataformas para comunidades marginalizadas, de acuerdo a lo que reporta Bloomberg. La nueva red operará bajo el nombre The Re-Entry App.

RELACIONADO  Sony World Photography Awards 2021: mirá las fotos ganadoras del concurso

The Re-Entry App ya apareció en la cima del feed de varios usuarios de Instagram, según los reportes iniciales. En la notificación se puede leer en inglés: “preparándote para la vida tras la prisión con soporte de la comunidad“. Al seguir el link, se les pide a los usuarios que la descarguen, la prueben y cuenten su opinión.

Facebook

En Estados Unidos, los presos tienen absolutamente prohibido el acceso a cualquier red social mientras cumplen su condena. Lo único a lo que tienen acceso es al email, que pueden usar para escribirle a las personas afuera de la prisión. “Estamos explorando diferentes modos de ayudar a cerrar las brechas en esas comunidades marginalizadas a través de nuestras apps“, declaró un representante de la red social. “La idea era solo crear una prueba interna, y dimos de baja la notificación tan pronto como nos dimos cuenta que salió a usuarios externos a los testers“.

RELACIONADO  Gameye: cómo es la app para administrar tu colección de juegos retro

En junio pasado, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg comunicó que quería usar su plataforma, recursos y compañía para comenzar a “construir productos que avancen la justicia racial“. A la vez, Instagram, que es propiedad del mismo grupo, cuenta con un equipo de equidad que desarrolla “nuevas funciones que respondan a las necesidades de comunidades desatendidas“, de acuerdo a lo que explicó en su momento Adam Mosseri, el capo de la aplicación de imágenes y videos.

Comenta!