Top 5: videojuegos que se merecen un “Director’s Cut”

Te contamos cuáles son los cinco videojuegos que se merecen un “Director’s Cut” o “corte del director”. Más detalles, ¡en esta nota!

Director's Cut

De las “Game of the Year Edition” hasta las “Ultimate Edition”, los videojuegos siempre se aferraron a una etiqueta comercial para sacar a la venta una versión mejorada o expandida de su contenido. Pero el anuncio reciente de Death Stranding y Ghost of TsushimaDirector’s Cut” cambió las normas, y ahora nos preguntamos: ¿Se vienen los cortes de directores en videojuegos? Para estar preparados, en esta nota te contamos cuáles son los cinco videojuegos que creemos se merecen un Director’s Cut.

Shadow of the Colossus

Los 16 colosos que enfrentamos en Shadow of the Colossus son espectaculares. Sin embargo, Fumito Ueda, su director, planeaba desde un principio que los jugadores tengan que derrotar a ¡48! colosos a lo largo y ancho del desolador mapa de la campaña. Desde su lanzamiento, se filtraron algunas capturas y grabaciones de estos enemigos inéditos, como “The Devil”, que solo se derrotaba con sigilo, “The Monkey”, un coloso que se movía con la agilidad de un mono por los techos de un templo, y “The Phoenix”, un enorme enemigo con forma de pájaro y prendido fuego.

RELACIONADO  Death Stranding Director's Cut anunciado para PS5 con un guiño a Metal Gear Solid

La comunidad de jugadores confiaba en que Bluepoint Games añadiría estos colosos a Shadow of the Colossus remake para PS4, pero no fue el caso. Por ahora, los colosos extra no son más que bocetos de una versión perdida.

Bioshock 2

Director's Cut

Luego de presentar la obra maestra de Bioshock, Ken Levine y el equipo de Irrational Games se pusieron manos a la obra con Bioshock Infinite, mientras que 2K Marin, un estudio de 2K Games (la distribuidora de Bioshock) se encargó de desarrollar la secuela de aquel aclamado videojuego. ¿El resultado? Un FPS con elementos de terror, steampunk y que siguió la estela de su predecesor con una historia interesante, pero nada de otro mundo. Cuando Bioshock Infinite salió a la venta con la dirección de Ken Levine, nos dimos cuenta que sin él, la saga no es lo mismo. Por eso amaríamos ver un corte del director de Bioshock 2, con los conceptos que el mismo creador de la franquicia hubiera añadido. Mientras tanto, continuará como la oveja negra.

Metal Gear Solid V

Metal-Gear-Solid-V-Cultura-Geek-1

Metal Gear Solid V es el videojuego que más se merece un Director’s Cut. El lanzamiento original pasó por una enorme cantidad de problemas en el desarrollo a raíz de conflictos entre Hideo Kojima, director del juego, y Konami, la distribuidora. Esto desembocó en una entrega que, en cuanto mecánicas de sigilo, se mantiene como una de las mejores en años, pero como Metal Gear Solid, se queda cortísimo: una “conclusión inconclusa” para una saga longeva y un director que jamás pudo liberar todo su potencial.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Metal Gear Solid V y la conclusión inconclusa

Por otro lado, Hideo Kojima es una de las personas más cinéfilas que conocemos en la industria de los videojuegos, algo que deja en claro en su dirección e impronta (todos sus juegos tienen ese sello de autor que pocos logran). ¿Director’s Cut? Para Metal Gear Solid V, por favor.

Beyond Good & Evil

Director's Cut

Beyond Good & Evil fue un adelantado a su tiempo. Salió a la venta en 2003 con conceptos de ciencia ficción que le sacaban humo a nuestra PC o consola. Según su director, Michel Ancel, hubo muchas ideas descartadas, como viajes entre planetas y mayor libertad de exploración de mundos.

Pensar en un corte del director en estos momentos es realmente difícil, sobre todo por el desarrollo de su secuela, Beyond Good & Evil 2, que lleva en cocción desde al menos 2008, además de la retirada de Michel Ancel de Ubisoft en 2020. Si algún día sale a la luz la segunda parte… ¿Podríamos considerarlo como el corte de director que jamás vimos?

Mass Effect 3

Mass-Effect-Legendary-Edition-CulturaGeek-10

La trilogía Mass Effect de Bioware nos ofrece una de las mejores experiencias narrativas en videojuegos, con ciencia ficción y ópera espacial de la mano del capitán Shepard y la tripulación del Normandía. Pero hay un pequeño problema, y es que el último capítulo ata con alambres una enorme historia repleta de decisiones a lo largo de cientos de horas de juego, distribuidas en tres extensas entregas. En su momento, los jugadores se quejaron y lograron que Bioware sume un DLC gratuito con un “Final alternativo”, y si bien es una solución bastante aceptable, no es el final que todos esperaban. Un Director’s Cut de Mass Effect 3 es el sueño de todos los usuarios que alguna vez viajaron por la galaxia con Shepard y compañía.

Comenta!