CES 2019: Samsung presentó el smart TV más grande del mundo, robots de salud, 5G y más

Samsung llegó con artillería pesada a la CES 2019. Durante su Showcase, la compañía mostró su nuevo Smart TV gigante, robots, 5G y los nuevos productos con IoT que proponen una vida conectada. Conocé los detalles, ¡en esta nota!

El mundo está cambiando y la tecnología también, y la empresa surcoreana Samsung nos muestra cómo será el futuro de la vida conectada en la CES 2019. Durante su presentación, la compañía mostró los avances que se están realizando en inteligencia artificial, Internet of Things y 5G. Además, presentaron los nuevos productos de la próxima generación demostrando la integración entre todos ellos.

RELACIONADO – Samsung: ¿Cuándo recibirán Android Pie los Galaxy S9? ¿Y los demás smartphones?

Samsung Electronics Co. anunció cómo la inversión y el liderazgo de la compañía en las tecnologías AI, IoT y 5G servirán de base para su visión de Connected Living, una Vida Conectada. La compañía también presentó sus futuras plataformas robóticas alimentadas por Inteligencia Artificial que pueden utilizarse para gestionar actividades diarias, como ayudar a una población en proceso de envejecimiento a gestionar de forma independiente su rutina de salud.

El encargado de dar inicio a la Samsung Showcases fue H.S. Kim, presidente y director ejecutivo de la división de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics. “2019 es el 50º aniversario de Samsung Electronics, y durante las últimas cinco décadas, nos hemos comprometido a llevar innovaciones significativas a los consumidores de todo el mundo”, comentó Kim.

“En 2019, estamos llevando las cosas al siguiente nivel, y aprovechando nuestro liderazgo en la industria para hacer realidad nuestra visión de Vivir Conectados”, agregó.

RELACIONADO – Razer presenta Mouse más veloces y precisos con tecnología 5G

Acelera la inteligencia de las cosas con IoT, 5G y IA

La filosofía de Connected Living de Samsung es la Inteligencia de las Cosas: IoT, 5G y AI. Estas tres tecnologías trabajando en conjunto a través de los dispositivos tienen como objetivo crear experiencias perfectas. En su conferencia de prensa de la CES 2019 en Las Vegas, la compañía explicó cómo su trabajo en estas tecnologías centrales está permitiendo la innovación en toda su cartera de productos.

Los dispositivos IoT y la unificación de la aplicación SmartThings junto a su introducción en la nube, logró que este ecosistema creciera de forma significativa. El número de usuarios registrados en SmartThings aumentó un 220 por ciento y las instalaciones de aplicaciones han aumentado un 61 por ciento.

Por otro lado, el número de socios que participan de este ecosistema también creció un 44 por ciento. En la actualidad los consumidores pueden disfrutar de las experiencias de SmartThings con dispositivos de las principales marcas mundiales como Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume.

En cuanto a la conectividad 5G, Samsung aprovechó su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones para dar grandes pasos hacia esta tecnología y llevarla a los consumidores. La empresa surcoreana es el titular de la patente número uno del ETSI, y registró más de dos mil patentes esenciales de 5G hasta noviembre de 2018.

Además, Samsung es la primera empresa del mundo en recibir la aprobación de la FCC para sus equipos comerciales con 5G. La compañía impulsó la comercialización de redes domésticas y móviles de 5G con los principales operadores de EE.UU. y los tres operadores móviles de Corea, con pruebas adicionales en Europa y Asia. Por otro lado, Samsung se comprometió a poner la potencia de la 5G en manos de los consumidores en la primera mitad de 2019.

RELACIONADO – MediaTek: Conocé la familia completa de procesadores para smartphones

Con respecto a la Inteligencia Artificial, o IA, Samsung cree es más útil cuando ayuda a simplificar un mundo complejo. Con ese fin, la compañía estableció siete Centros Globales de Inteligencia Artificial y está adoptando tecnologías únicas en sus productos y servicios. Y para garantizar que Samsung trabaje con los mejores y más brillantes del sector, Samsung NEXT y el Centro de Estrategia e Innovación de Samsung (SSIC), se invirtió en más de 20 nuevas empresas relacionadas con la IA en los últimos cinco años.

Bixby, la plataforma inteligente de Samsung, se expande

La plataforma de Samsung, Bixby, comenzó como una forma más inteligente de usar los smartphones Galaxy. En la actualidad, sigue evolucionando para convertirse en una plataforma de IA abierta para ser compatible con un número cada vez mayor de dispositivos.

Durante la conferencia en CES 2019, Samsung anunció que la inteligencia de Bixby se incorporará en sus televisores QLED 2019 y Premium TVs, y en aparatos inteligentes como refrigeradores, lavadoras, así como en acondicionadores de aire, dispositivos móviles, altavoces de IA y más. Además, Bixby se está expandiendo a una nueva plataforma Digital Cockpit y a otras plataformas robóticas.

Uber, Ticketmaster, entre otros ya están utilizando Bixby para hacer de sus servicios más inteligentes. Samsung anunció durante la Samsung Showcases que iHeartRadio se unió como nuevo socio. Además, la plataforma inteligente de la empresa surcoreana seguirá creciendo a medida que más socios, como Google, se unan al ecosistema.

La compañía también anunció que su filosofía central de IA se basa en: equidad, responsabilidad y transparencia. A medida que la empresa trabaja para que la tecnología de Inteligencia Artificial avance, Samsung también se compromete a garantizar que los algoritmos que construye sean inclusivos. Además, la empresa procura que la protección de la información de los usuarios y la privacidad sean prioritarias y que los consumidores puedan entender fácilmente lo que se hace con sus datos y cómo se manejan.

RELACIONADO – Samsung Galaxy Watch: el nuevo reloj inteligente debuta en Argentina

Lo que se viene para 2019

Más allá de todas las innovaciones que hace Samsung en materia de IoT, 5G y IA, si hay algo que todos queremos saber es: ¿que es lo que se viene en ese 2019?. La empresa surcoreana se caracteriza por mejorar la tecnología en materia de software y conectividad, pero también sus productos.

Samsung introdujo una serie de nuevas mejoras, las cuales agilizan y simplifican las tareas diarias, además de ofrecer una experiencia más personalizada y única para cada usuario, algo que el gigante surcoreano sin dudas sabe hacer muy bien. Es por eso que vamos a enumerar todo lo que esperamos para este 2019 y con que nos va a sorprender la empresa esta vez.

Entretenimiento

Después de un día agitado y atareado no hay nada más relajante que sentarse delante del televisor y disfrutar un rato de tu serie, película o programa favorito. Y qué mejor que hacerlo en un QLED 8K de 98 pulgadas, y si te estás preguntando si escuchamos bien, la respuesta es sí. Se trata de Smart TV más grande fabricado hasta la fecha y fue nada más ni nada menos que Samsung quien lo presentó.

El QLED 8K de 98 pulgadas se suma a la línea de Smart TV 2019 de Samsung que además incluye modelos de 65, 75, 82 y 85 pulgadas. Por otro lado, estos dispositivos albergan en su interior un procesador Quantum 8K para ofrecer lo mejor en calidad de imagen QLED, diseño y funciones inteligentes en más tamaños que nunca en una resolución impresionante de 8K.

Ya sea que un espectador esté viendo contenido a través de un servicio de streaming, decodificador, HDMI, USB o incluso esté transmitiendo desde su dispositivo móvil, la tecnología patentada de Samsung basada en IA puede reconocer y escalar cualquier contenido, independientemente de la resolución nativa, a una calidad casi prístina de 8.000 píxeles. Este es el televisor más inteligente y potente del gigante surcoreano.

RELACIONADO – Pantallas plegables: Samsung presentó el nuevo prototipo para smartphones

Otra de las características que posee esta línea 2019 de televisores inteligentes de Samsung es que ofrece más compatibilidad con dispositivos que nunca y nuevas formas de buscar contenido. Gracias a un algoritmo de IA mejorado que aprovecha los servicios de suscripción, el contenido favorito y los hábitos de televisión del usuario, y la Guía Universal facilita la búsqueda del programa perfecto para verlo.

Además, los usuarios también tienen más opciones que nunca para encontrar y controlar de forma rápida y sencilla su contenido favorito con sólo su voz. Ya sea que usen el nuevo Bixby y el mando a distancia de IA, o bien Amazon Echo y Google Home.

Con el fin de ofrecer más opciones de entretenimiento, valor y funcionalidad de plataforma abierta a los usuarios de Samsung Smart TV, la compañía anunció que a partir de esta primavera, en Estados Unidos, ofrecerá soporte para iTunes Movies and TV Shows y Apple AirPlay 2 en los modelos 2019 de Samsung Smart TV. El soporte para los televisores inteligentes Samsung 2018 estará disponible a través de una actualización del firmware.

Por primera vez en la industria, la nueva aplicación iTunes Movies and TV Shows se estrenará sólo en los televisores inteligentes de Samsung en más de 100 países. La compatibilidad con AirPlay 2 estará disponible en los televisores inteligentes de Samsung en 190 países en todo el mundo.

Hogar

Controlar tu hogar, compartir momentos con tu familia o cocinar nunca fue más fácil. El Family Hub 2019 es más intuitivo e inteligente que nunca. La nueva Family Board de Samsung ofrece una experiencia de pantalla completamente rediseñada, permitiendo que los miembros de la familia se comuniquen y compartan recuerdos en un espacio creativo en la parte delantera de la nevera.

Galardonado con el Premio a la Innovación CES 2019, Family Hub 2019, integrado con el nuevo Bixby, permite a los usuarios interactuar en lenguaje natural y obtener respuestas a preguntas complicadas, ajustar el horno, buscar recetas e incluso llamar a un Uber. Además, Bixby muestra la información completamente detallada en la pantalla para una experiencia más rica. Estas nuevas características también estarán disponibles a través de una actualización automática para la mayoría de los modelos anteriores de Family Hub.

Por otro lado, la nueva lavadora de carga frontal, también ganadora del Premio a la Innovación CES 2019, puede terminar una carga completa en sólo 30 minutos con la función SuperSpeed. Gracias a Bixby, los usuarios también pueden controlar sus funciones inteligentes: obtener recomendaciones para el mejor ciclo de lavado, programar un ciclo para que se complete en el momento que prefieran, conectar automáticamente el programa de secado cuando la lavadora esté terminada o supervisar el uso para gestionar de forma eficiente sus electrodomésticos de lavandería.

RELACIONADO – HyperX llevará su Mobile eSports Truck a la CES 2019

Trabajo y diversión

Otra de las sorpresas durante la Samsung Showcases en la CES 2019 es que la compañía reveló una línea de productos nuevos e innovadores que combinan productividad y flexibilidad. Las nuevas notebooks de Samsung fueron diseñadas para ayudar a los consumidores a hacer las cosas más fáciles.

Por un lado tenemos la Notebook 9 Pro, esta computadora portátil ayudará a los profesionales modernos a alcanzar su verdadero potencial creativo. Mientras que por el otro se encuentra la Notebook Odyssey, ideada para los gamers. Ambos dispositivos fueron equipados con la nueva GPU de gama alta NVIDIA® GeForce RTX™ de la serie 20, por lo que ahora vas a estar listo tanto para trabajar como para jugar.

Samsung Space Monitor aprovecha su elegante diseño y funcionalidad para permitir que los usuarios se concentren solo en lo que hay en la pantalla y no en lo que hay a su alrededor. Su exclusiva solución de ahorro de espacio combina un soporte de abrazadera minimalista y totalmente integrado que se agarra al escritorio, inclinándose hacia adelante y hacia atrás para liberar espacio y lograr una productividad óptima para el usuario.

Más allá de la estética, el Space Monitor de Samsung es un monitor de alto rendimiento y con muchas funciones. El modelo de 27 pulgadas ofrece una resolución QHD para imágenes increíblemente detalladas y nítidas, mientras que el modelo de 32 pulgadas presenta contenido en 4K UHD.

RELACIONADO – Modern Love: la nueva serie de Amazon que tendrá un elenco lleno de estrellas

Conducción Conectada

Otra de las cosas que Samsung también presentó fue su último desarrollo con HARMAN, mostrando su innovación en tecnología automotriz. El Digital Cockpit 2019 ofrece una experiencia mejorada de automóviles conectados centrada en la conectividad, la personalización y la seguridad.

Con la integración de la experiencia del automóvil conectado de Bixby, los conductores pueden comprobar de forma remota la cantidad de gasolina que tienen antes de emprender un largo viaje o ajustar la temperatura del auto antes de salir. Mediante el uso de cámaras a bordo, el nuevo Digital Cockpit reconoce a los conductores y pasajeros específicos y configura el espacio personal del vehículo en consecuencia, ajustando las preferencias de visualización, la altura de los asientos, la iluminación y las listas de reproducción favoritas.

Por otro lado, los pasajeros podrán incluso disfrutar de pantallas personalizadas en los asientos traseros y conectarse al Samsung DeX en el vehículo para trabajar mientras viajan. El Digital Cockpit 2019 también brinda una experiencia de manejo más segura con el sistema de visión de reemplazo del espejo y las soluciones de seguridad basadas en cámaras.

RELACIONADO – PepsiCo inaugura servicio de delivery de snacks para estudiantes universitarios

Todo esto es posible gracias a la tecnología Cellular-V2X que incorpora la experiencia de Samsung en soluciones de redes móviles con tecnologías automotrices. Con el C-V2X de Samsung, los autos podrán recibir y analizar información que hará que la experiencia de manejo sea más segura y agradable.

Soluciones de dispositivos

Para potenciar las tecnologías de inteligencia artificial del mañana, Samsung enfatizó que la infraestructura de inteligencia artificial de hoy en día debe evolucionar para manejar la inteligencia en el límite. Por este motivo, la compañía está trabajando para lanzar una cartera completa de soluciones que darán forma al futuro de los dispositivos inteligentes.

La memoria móvil de Samsung y los procesadores habilitados para AI, incluida la recientemente anunciada línea Exynos Auto, permitirán un procesamiento más rápido y eficiente en el dispositivo. Al mismo tiempo, sus soluciones de memoria avanzada cumplirán con las rigurosas demandas de los centros de datos y las empresas del futuro, mientras buscan completar tareas de inteligencia artificial más complejas.

Plataformas robóticas para el futuro de la Inteligencia Artificial

Por último, Samsung ofreció un vistazo al futuro de Connected Living demostrando sus últimos desarrollos en plataformas robóticas incluyendo el Samsung Bot Care, Samsung Bot Air, Samsung Bot Retail y Samsung GEMS. Entre las plataformas robóticas, Samsung realizó una primera demostración pública de Samsung Bot Care, que ayuda a los consumidores a gestionar sus rutinas de salud diarias. Con sus avances en inteligencia artificial y robótica, la empresa está aprovechando sus mejores activos para lograr un impacto positivo en la sociedad y dar forma a un mundo mejor.

RELACIONADO – Honda Sound Sitter: el auto de juguete que calma a los bebés con sonidos de motores

El gigante surcoreano inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. Samsung está redefiniendo el futuro de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, sistemas de red, la robótica y la inteligencia artificial. Ya sea para facilitarnos la tareas diarias como el listado de compras, encender la lavadora, o para cuidar nuestra salud.

La CES 2019 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 11 de enero. Las grandes empresas, como Samsung, muestran y brindan un adelanto de lo que se vendrá en materia de tecnología durante este año y sus próximos proyectos.

Comenta!