PepsiCo inaugura servicio de delivery de snacks para estudiantes universitarios

PepsiCo, el gigante de la industria alimenticia, sumará robots de delivery para el más noble de los fines: que nunca falten las papitas. Conocé los detalles de este genial servicio, ¡a continuación!

En el llamado “primer mundo” hay máquinas expendedoras de cualquier cosa que se te ocurra, y con solo caminar hacia ellas podés obtener desde bebidas a snacks. Pero, según PepsiCo, si el usuario no camina a la máquina, la máquina puede caminar al usuario. Por eso, la universidad de Stockton, California, se convirtió en el campo de pruebas para los snackbots, robots que hacen delivery de snacks.

La idea es sencilla; por medio de una aplicación para smartphones, los estudiantes pueden pedir papitas Lays, Sunchips, o bebidas frías de Starbucks en lata  (las de la plataforma Hello Goodness). Estas serán entregadas entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde en 50 locaciones alrededor del enorme campus de la universidad. El proyecto es creación de la start-up Robby Technologies, y puede viajar hasta 20 millas por carga equipados con una cámara, luces, y ruedas para terreno complicado. Cuando el robot llega, le levantás la tapa, agarras tu pedido, y completás la venta con la app haciendo el resto del proceso.

RELACIONADO – Top 10: los videojuegos más raros creados para vender un producto

Parece que por lo pronto, robots terrestres eléctricos de este tipo son más eficientes que los drones, y que un campus universitario sea un ambiente relativamente cerrado lo hace el lugar perfecto para probarlo. PepsiCo es el primer gigante de la industria en experimentar con este tipo de tecnología, más allá de que compañías más chicas lo hayan intentado antes. El caso más conocido es el de KiwiBot, que reparte comida en el campus de Berkley desde 2017. Por desgracia, uno de ellos se prendió fuego por lo que los estudiantes organizaron una vigilia en honor al robot y su tarea.

Comenta!