Rick and Morty: ¿Es Evil Morty el Morty original de Rick C-137?

La tercera temporada de Rick and Morty terminó pero las teorías recién empiezan. ¿Es Evil Morty el Morty original de Rick? ¡Descubrilo en esta nota!

ATENCIÓN: Esta nota contiene spoilers de todas las temporadas de Rick and Morty y sobre el trasfondo de Evil Morty. Si no viste la serie, ¡no pierdas más tiempo! Una de las grandes series de los últimos años te espera para volarte la cabeza.

Rick and Morty revolucionó la comedia como la conocemos, mostrándose como una serie de humor soez pero escondiendo miles de sub tramas y teorías científicas más que acertadas y engendrando a su vez miles de teorías, siendo la de Evil Morty una de las más importantes.

El episodio “ABCs of Beth” es un gran ejemplo de esto, planteándonos la duda de si Beth finalmente decidió clonarse y vivir una vida de aventuras. Durante el capítulo nos dan la suficiente información para llegar a esta respuesta: si prestamos atención a los diferentes relojes que iremos viendo por el capítulo y a los tiempos de clonación a los que Rick hace referencia, además de otras pequeñas pistas, podemos descubrir la respuesta.

Pero no es sobre Beth de quién queremos hablar, sino de Evil Morty, el antagonista que esconde un gran secreto que podría cambiar la forma en la que vemos la serie y a sus personajes para siempre.

Es sabido que hay infinitas versiones de Rick que consideran a Morty simplemente un escudo para tapar sus ondas cerebrales, pero también es sabido que nuestro Rick (el Rick C-137) es considerado una anomalía entre los Ricks, siendo el único que se preocupa por Morty.

Esto lo podemos ver en el episodio 6 de la 3er temporadaRest and Ricklaxation“, donde Rick y Morty van a un spa intergaláctico a relajarse, y una máquina les remueve las toxinas de su cuerpo. En el proceso se crea una versión “Tóxica” de ellos cuya personalidad está compuesta por las cosas que ellos mismos consideran tóxicas de su forma de ser.

Una de las cosas que Rick tóxico termina por llevarse es su preocupación por Morty, lo que demuestra que Rick siente que al querer y preocuparse por Morty, no es del todo libre para hacer lo que a él le place.

De igual modo esto nos hace preguntar si siempre se preocupó por Morty, ya que estuvo desaparecido 20 años y nunca fue parte de su infancia ni desarrollo. Y acá es donde empiezan las incongruencias en el trasfondo de Rick.

En el episodio 10 de la primer temporada “Close Rick-counters of the Rick Kind“, los Ricks de la Ciudadela apresan a nuestro Rick bajo la sospecha de haber asesinado a otros Ricks para convertirse en el único entre todos los universos. Las evidencias son difíciles de refutar, pero luego se termina comprobando que Rick era inocente, y un Morty de otra dimensión estaba controlando a un Rick robot para que cometa los asesinatos e inculpe a Rick C-137.

En este capítulo, si miramos con atención, hay varias cosas que nos llevan a pensar que ese Morty conoce a nuestro Rick más de lo que se demuestra. Cuando Rick es secuestrado por Evil Rick y Evil Morty, estos le empiezan a mostrar “momentos felices” de su vida, siendo uno de ellos Rick alzando a Morty en brazos cuando era apenas un bebé.

Pero… ¿no es que Rick desapareció por 20 años, lo que hace que jamás haya podido alzar a Morty de bebé? Eso, sumado a que Evil Morty tiene un motivo en especial para inculparlo, empiezan a hacernos sospechar de la conexión entre estos dos.

Otro detalle de ese capítulo que nos convence aún más del pasado entre Rick y Evil Morty es cuando descubren el escondite de Evil Rick y Evil Morty, que está rodeado por Mortys expuestos a un constante dolor, lo que hace que sus ondas oculten su ubicación del resto de los Ricks.

En ese momento, Morty se encuentra horrorizado por la escena y Rick le dice: “Alguna vez jugueteé con el concepto. Sólo en papel, Morty, jamás haría algo tan barbárico… Además, se puede obtener el mismo resultado con 5 Mortys y un cable puente“.

Eso nos da la idea de que Rick había plasmado esta teoría en algún cuaderno y Evil Morty se aprovechó de este concepto, no sólo para usar las invenciones de Rick en su contra, sino para demostrarle a Morty lo poco que aprecian los Ricks a sus Mortys.

Al terminar el capítulo, podemos ver que Evil Morty se quita el parche revelando un dispositivo de control, el mismo con el que controlaba a Evil Rick. ¿De qué otra forma podría un Morty acceder a esta tecnología más que robándosela a un Rick?

Esta pregunta particularmente abre otra teoría que es tratada en los comics, donde encontramos una dimensión sin Ricks con un Morty dictador y ultra inteligente. Durante el capítulo, varias pistas de que Rick de hecho evita que Morty pueda desarrollar su potencial al máximo.

Y como si fuera poco, el regreso de la Ciudadela de Ricks en el episodio 7 de la temporada 3Tales from the Citadel” nos da aún más pistas de la identidad de Evil Morty, así como más preguntas también.

En este episodio, las elecciones por presidente de la Ciudadela se están llevando a cabo y entre todos los Ricks postulados, hay un Morty que promete cambiar las cosas para todos.

Al final del episodio se revela que Evil Morty hizo todo lo posible para llegar a la presidencia de la Ciudadela, sobrepasando intelectualmente a una ciudad entera de Ricks.

RELACIONADO: Rick and Morty le hizo un homenaje a Minecraft en la tercera temporada

Existe un paralelismo entre Morty C-137 y Evil Morty. Esto se ve cuando Evil Morty expresa qué siente por los Ricks, y cómo vemos a Morty C-137 cansarse cada vez más de Rick llegando a parafrasear a Evil Morty sin notarlo.

Esto, junto con el hecho de que Morty se está volviendo cada vez más inteligente y entendiendo la magnitud de las consecuencias que las acciones de Rick suelen tener en infinitas dimensiones, nos hace pensar que todo Morty tiene el potencial de superar a los Rick e independizarse de ellos.

Aunque el potencial de Evil Morty de superar a todos los Ricks parece que está limitado por nuestro Rick, que siempre está un paso adelante de él. En este episodio Rick y Morty C-137 se van a Atlantis mientras todo esto ocurre en la ciudadela, pero antes de irse son visitados por un Rick y un Morty de la ciudadela que les ofrece ser parte de la elección del nuevo presidente.

Rick rechaza la invitación y se va con Morty en su aventura, lo que nos hace pensar que Rick no le da la menor importancia a este suceso. Luego, vemos un Morty asesor de campaña de Evil Morty que comienza a sospechar sobre su candidato y termina en un bar ahogando sus penas. En este bar se encuentra con un Rick que le proporciona evidencia incriminando a Evil Morty y luego desaparece.

¿Quién era Rick? Lo único que sabemos por el momento, es que Evil Morty tiene una vendetta personal con Rick C-137 y la única respuesta factible, al menos por el momento, es que Evil Morty sea el Morty original de nuestro Rick.

RELACIONADO: Rick and Morty: ¿Cuándo llega la cuarta temporada?

El “más Ricks de todos los Ricks“, el Rick C-137, es una anomalía así como debería ser SU Morty. Y los Mortys tienen en común que siempre sirven a los Ricks y son fieles a ellos, excepto el Evil Morty, lo que lo convierte en una anomalía. Otro punto que nos acerca más a la teoría de que Evil Morty y Rick C-137 estaban originalmente juntos.

Pero para tener respuestas concisas vamos a tener que esperar a la nueva temporada, aunque mientras tanto podemos volver a ver toda la 3er temporada y seguir sacando conclusiones.

¿Y vos qué pensás? ¿Evil Morty es el Morty original de Rick o pensás que hay un Rick más poderoso detrás de todo esto? ¡Contanos en los comentarios!

3 Comments

  1. Facil si puede ser el original evil morty por que en la intro morty es avandonado en otro planeta por rick sin ayuda ademas en el recuerdo que invento rick para desacerse de el polícia intergalactico le Maestra a su hija con el bebe morty y cae una bomba haciendolos pedasoso hace referencia a que los avandonado para seguir trabajando en sus inventos y viajar entre dimenciónes despues de que el rick c137 le abriera los ojos al rick que dejo cuidando a su familia.

Comenta!