Review Xiaomi Mi Smart Band 4: una pulsera inteligente buena, bonita y barata

La Xiaomi Mi Smart Band 4 es una smartband que te permitirá controlar tu actividad física y salud de forma sencilla gracias a su pantalla de alta calidad y su gran autonomía. Conocela ¡en esta nota!

Xiaomi

La tecnología aplicada al mundo de la actividad física toma cada vez más impulso y los grandes fabricantes del sector se esmeran en ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos. En esta ocasión, en Cultura Geek probamos la Xiaomi Mi Smart Band 4, la pulsera inteligente de la firma china que se caracteriza por tener una gran pantalla, una excelente batería y un buen precio.

DISEÑO Y PANTALLA

La cuarta generación de la pulsera inteligente de Xiaomi continúa con su línea de diseño minimalista y estilizada. La smartband Mi Smart Band 4 posee una correa de goma, disponible en varios colores, que ofrecerá una cómoda sensación en la muñeca y un amplio rango de ajuste gracias a sus doce orificios. En cuanto al peso, los 22.1 gramos prácticamente no se sentirán y mover la mano no será una molestia.

Uno de los principales atractivos de la Band 4 es su pantalla de 0,95 pulgadas que hace uso de la tecnología AMOLED y tiene una resolución de 240 x 120 píxeles. Si bien esta definición parece quedarse extremadamente corta pero, teniendo en cuenta el pequeño tamaño del panel, será más que suficiente. Además, los 400 nits de brillo harán que utilizar la smartband en exteriores sea realmente cómodo.

RELACIONADO – Comprar un iPad: ¿Cuál es el modelo más indicado según tu perfil?

A diferencia de la versión anterior, la Mi Band de nueva generación permitirá visualizar contenido en color, lo que generará una experiencia más dinámica, interactiva y única. Por otro lado, podrás modificar apartados estéticos como los colores de la hora o del contador de pasos.

En la parte trasera, como no puede ser de otra forma, nos encontramos con un sensor de ritmo cardíaco que medirá nuestras pulsaciones y nos ayudará a controlar que todo esté en orden. La Xiaomi Mi Smart Band 4 podrá ser utilizada en cualquier tipo de entorno debido a su protección IP68 que protegerá a la pulsera del polvo y el agua, lo que eliminará todo tipo de preocupaciones a la hora de encontrarnos cerca del mar o un río.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Xiaomi

En cuanto a las características internas, la Band 4 posee 16MB de almacenamiento interno y 512 KB de memoria que ayudarán a que el sistema se mueva de forma fluída. El rendimiento en sí es muy bueno, prácticamente no existan tirones o lag y se puede descargar una gran cantidad de fondos de pantalla o WatchFaces.

RELACIONADO – iPhone 12: todos los rumores sobre la próxima generación del smartphone de Apple

Lo que hace de la Xiaomi Mi Band 4 una excelente alternativa a la hora de buscar una pulsera inteligente con buen rendimiento y barata es su magnífica batería. Los 135 mAh harán que la autonomía alcance fácilmente las dos semanas de uso, siempre y cuando no tengamos la pantalla todo el día encendía, ya que es la principal consumidora de energía.

Xiaomi

Para cargarla solo habrá que desprender el centro de la pulsera, ejerciendo un poco de fuerza y bastante práctica, y colocarla en la base de carga. Eso si, deberás cuidar mucho ya que su cable es algo frágil y corre el riesgo de quebrarse al doblarse bruscamente.

SOFTWARE

Para comenzar a utilizar la Xiaomi Mi Band 4 será indispensable el uso de la aplicación Mi Fit, esta se puede descargar desde Google Play Store o App Store, dependiendo del sistema operativo que tenga nuestro smartphone. Una vez instalada la app tendremos que configurar ciertos apartados como emparejar los dispositivos y luego nuestra altura, peso y el objetivo que tenemos en mente (perder peso, ganar masa muscular).

Xiaomi

El siguiente paso será modificar ciertas opciones de accesibilidad como el tiempo de encendido de pantalla, la frecuencia de medición del ritmo cardíaco y demás. Ahora si, nuestra pulsera inteligente ya estará preparada para poder utilizarse con total normalidad.

RELACIONADO – LG patenta un smartphone plegable inspirado en el Xiaomi Mi Mix Alpha

El funcionamiento de la pulsera es sencillo, con un swipe hacia arriba o hacia abajo podremos elegir cualquiera de las funciones que ofrece:

  • Notificaciones: como su nombre lo indica, podremos visualizar (pero no responder) cualquier mensaje que le llegue a nuestro smartphone, ya sea de WhatsApp, Facebook, Instagram, Gmail u otra aplicación.
  • Tiempo: nos permitirá conocer el clima actual de la zona en la que nos encontremos y el de los próximos días.
  • Entrenamiento: iniciará un contador de kilometros, tiempo de actividad y demás del entrenamiento que escojamos (correr, andar en bicicleta, etc).

  • Ritmo cardíaco: medirá nuestras pulsaciones gracias al sensor ubicado en la parte trasera.
  • Estado: nos dirá el estado de la actividad física realizada en el día, esto incluye pasos, distancia y calorías quemadas.
  • Más: podremos ajustar el brillo, desactivar la alarma, iniciar el cronómetro, localizar nuestro smartphone y varias funciones más que nos ayudarán en el día a día.

RELACIONADO – Google permite probar nuevas funcionalidades gracias al programa Labs: cómo activarlo en tu celu

Por otro lado, si realizamos un swipe hacia la izquierda o derecha, podremos activar un reproductor de medios que nos dejará controlar todo lo multimedia que se esté reproduciendo en el momento en nuestro teléfono móvil,

CONCLUSIÓN

La Xiaomi Mi Smart Band 4 es una pulsera inteligente que entra en el segmento de los dispositivos triple B, es decir, es Buena, Bonita y Barata. Por alrededor de 3.000 pesos argentinos podremos hacernos de una smartband que ofrece una magnífica experiencia de usuario gracias a su pantalla, su excelente rendimiento y su casi perfecta autonomía.

One Comment

  1. Juan Carlos López

    No la compres, no funciona. Esta pulsera funciona con el software MI Fit descargable en Google Play. Desde la actualización del mes de mayo 2020, el software ha dejado de funcionar y la pulsera no funciona correctamente. Nada han hecho desde entonces por solucionarlo, puedes ver los comentarios negativos de los usuarios entrando en Google Play y darte cuenta que comprarla es tirar el dinero.

Comenta!