Trump vs Apple: ¿cómo es la lucha entre el presidente y la manzanita?

Donald Trump, el mediático presidente norteamericano, afirmó que Apple debería ayudar a la policía a acceder a los iPhone encriptados para atrapar a los criminales. Más información ¡en esta nota!

Apple

Donald Trump, el Presidente de los Estados Unidos, afirmó que Apple debería ser más flexible y ayudar al cuerpo policial a acceder a los dispositivo encriptados para atrapar a los criminales que se encuentran prófugos de la ley. La disputa con el gobierno estadounidense comenzó por la supuesta negativa de la empresa Cupertino en ingresar a un iPhone de un sospechoso de terrorismo acusado de haber matado a tres personas en Florida.

Sin embargo, no sólo Donald Trump está en contra de las medidas tomadas por la compañía de Tim Cook. El Fiscal General William Barr y el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se quedaron callados y criticaron a Apple por la falta de ayuda sustantiva en su investigación del tiroteo de la Estación Aérea Naval de Pensacola ocurrido en Florida el 6 de diciembre del 2019.

Apple

RELACIONADO – Donald Trump ordena crear la Space Force, una “patrulla espacial”

Ante el ataque, la empresa de Cupertino informó que hizo todo lo que se encuentra bajo la ley para ayudar con la causa. Apple entregó al gobierno estadounidense copias de seguridad de iCloud, información de diversas cuentas y datos transaccionales.

Sin embargo, y pese a la cooperación de la compañía de Tim Cook, Donald Trump insistiendo y sentenció en una entrevista: “Apple debe ayudarnos. Es muy importante. Tienen la llave para acceder a muchos criminales”. Tras dulcificar sus palabras continuó: “Entiendo ambos lados del argumento, pero deberíamos empezar a encontrar a algunas de las personas malas, lo cual podemos hacer con Apple”.

RELACIONADO – iPhone 12: todos los rumores sobre la próxima generación del smartphone de Apple

Apple no siempre logrará seguir sus propias reglas y tarde o temprano tendrá que ceder ante las órdenes de Donald Trump y el gobierno estadounidense.

Comenta!